El 40% de las casas y edificio de lujo del Conurbano y Puerto Madero tiene personal en negro.

Fue en el marco de una serie de operativos que hizo la AFIP en Countries y edificios de lujo. Cómo se divide la cantidad de trabajo sin registrar.

La AFIP detectó un 40 por ciento de empleo no registrado en personal de casas particulares, en el marco de operativos en treinta countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero.

De acuerdo con lo que informó la agencia, de 1.051 empleadas relevadas se detectaron 423 sin registrar. Estas, 27 trabajaban en Puerto Madero, 193 en la zona norte, 51 en la oeste y 152 el sur del Conurbano.

Luego del control realizado en menos de una semana, la AFIP verificó que los empleadores dieron de alta a 30 trabajadores que inicialmente no estaban registrados dentro del Régimen de Casas Particulares. Al resto de los empleadores se le envío la intimación correspondiente.


Durante el operativo, funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social repartieron material gráfico a cada uno de los trabajadores y brindaron información referida a sus derechos como empleados y a las obligaciones que les corresponden a quienes los emplean.

0 Comentarios