Contundente mensaje de la CGT al Gobierno: “Paramos para poder seguir trabajando"


En conferencia de prensa, el triunviro de la central obrera destacó que la medida de fuerza tiene un altísimo acatamiento y explicó que el descontento ha desbordado el encuadramiento sindical, porque el Ejecutivo tiene que cambiar el modelo económico que esta llevando al desastre al pueblo argentino.

Tras las fuertes e irónicas frases que los principales funcionarios del gobierno nacional dispararon desde temprano, el triunvirato de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) salió a defender el paro nacional al sostener que tiene un altísimo acatamiento y le respondió al Ejecutivo que la medida de fuerza, ante los negativos índices laborales informados por el propio INDEC, es para poder seguir trabajando

Para que nadie tenga lugar a dudas: paramos para poder seguir trabajando, disparó Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, que inició la conferencia de prensa en la que desde la central obrera aseguraron que el paro nacional que llevan adelante tuvo un altísimo acatamiento y afirmaron que la medida significa el fracaso del diálogo social y de la política por parte del gobierno de Macri.

Se está desarrollando un paro en toda la Argentina con un altísimo nivel de acatamiento. Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas, aseguró.

En lo que fue una de las respuestas de los dirigentes gremiales a las descalificaciones que distintos funcionarios lanzaron desde la mañana, el sindicalista explicó que la protesta, el malestar, el descontento ha desbordado el encuadramiento sindical y que, por eso, hoy hay gente de pequeños comercios, propietarios, como han podido se están manifestando en contra de los efectos que se producen como resultado del desorden económico al que este Gobierno ha llevado a la economía.

El gobierno tiene que corregir el programa económico, mas allá del convenio colectivo, de la paritaria, de la reforma laboral, hay que cambiar el modelo económico que esta llevando al desastre al pueblo argentino. Esperemos que el gobierno, que repite como loro que está abierto al diálogo, que también diga que tiene voluntad y ganas de cambiar y darle otra suerte a nuestro pueblo, agregó.

Por su parte, Héctor Daer, el segundo triunviro en tomar la palabra, apuntó contra la política económica del Gobierno y también contra industriales y comerciantes. 

Queremos que administren de forma coherente el comercio exterior, no puede ser que nos entre todo, hasta los caramelos nos vienen de afuera y no tenemos capacidad de defender nuestra industria. Y queremos decirle a los industriales también que no especulen, y a los comerciantes, sobre todo a los grandes supermercados, que se convirtieron en importadores de productos que no vengan ahora a remarcar y a dolarizar toda la economía porque los salarios de los trabajadores no están dolarizados, disparó.

Carlos Acuña enfatizó que se trata de un mensaje a Macri: Hay una nueva oportunidad, espero que este Gobierno haya leído el paro de hoy. Los dirigentes gremiales no son los que paran a la gente, porque podemos convocar al paro que queramos pero si la gente está bien, no va a parar.

Esta CGT va a seguir teniendo al prudencia que debe tener pero los tiempos son cada vez más cortos porque el hambre no espera, advirtió Acuña finalmente a su turno.

Ante la ronda de preguntas, llegó un momento tenso cuando los dirigentes fueron consultados acerca de las palabras de Marcos Peña, el jefe de Gabinete, que por la mañana había atribuido el paro general a que la CGT es del Partido Justicialista (PJ).

Somos peronistas, y eso no cabe dudas. A veces brotan los pelos en todo el cuerpo, ese es el tema, disparó Daer en una clara chicana respecto del "gorilismo" de Peña, y agregó: "Pero cabe recordar que cuando el actual Presidente era candidato, fue a la inauguración con tres personas más ,de una estatua del general Juan Domingo Perón. 

0 Comentarios