Rescataron 49 gatos en estado de hacinamiento y maltrato: eran vendidos como animales de raza.

Los vecinos se quejaban de los olores, la suciedad y los ruidos. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con 49 animales en estado de hacinamiento.

La policía de la Ciudad realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Crespo en donde rescataron a 49 gatos de un departamento que se encontraba en estado deplorable. La mujer los mantenía allí en grave estado de hacinamiento y maltrato.

La mujer que los mantenía a cargo, los ofrecía a la venta por internet a precios que llegaban a los 8000 pesos ya que los hacía pasar por gatos de raza.

En las publicaciones, los promocionaban como "Los Gatos de la Suerte". Los vecinos habían hecho varias denuncias por los olores y la suciedad.

El departamento donde se encontraban los gatos queda en Villa Crespo, en la calle Thames al 100. Cuando llegó la policía y los veterinarios al lugar, la mujer quiso resistirse a que le quiten los gatos, argumentando que la mayoría ya los tenía vendidos y que los tenía que entregar.


El departamento estaba lleno de heces y orín en el piso y en los muebles. Los gatos se amontonaban por los rincones en cajas plásticas y de cartón muy deterioradas.


Las denuncias de los vecinos no sólo hacían referencia a la suciedad y a los olores. También se quejaban de los ruidos molestos por los maullidos que se generaban por el apareamiento permanente de tantos gatos juntos.

Los gatos fueron llevados a los refugios "Bicho Feliz" y "Protección Sarmiento" para ser controlados y desparasitados, para luego poder darlos en adopción.


La causa quedó a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 15, a cargo del Dr. Gustavo Lether. El operativo fue realizado por la Policía de la Ciudad junto con veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental del Área de Mascotas.

0 Comentarios