La CGT adelantó que profundizará las medidas de fuerza si el Gobierno no cambia el rumbo.


El lunes tendrá lugar el tercer paro general contra el Gobierno de Macri y uno de los triunviros adelantó que seguirán las medidas de fuerza si no hay un cambio de rumbo.


A horas del tercer paro general al Gobierno de Macri, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, adelantó que la central obrera evaluará el impacto de la medida y la respuesta del Ejecutivo. En caso de no haber un cambio de rumbo, las medidas se profundizarían.

"El paro del lunes va a ser una medida muy contundente. Va a ser el más importante de los últimos años", dijo el gremialista, y aseguró que "después del paro habrá una evaluación de la CGT, que tiene que ir acelerando los tiempos para la renovación de autoridades que está pactada para agosto. Eso está en horizonte y hay que ponerlo en perspectiva rápidamente".

Schmid aclaró que el objetivo del paro es hacer un fuerte llamado de atención al Gobierno para que tenga "un diálogo con voluntad de cambio, que no solamente sea escuchar la descripción de los problemas que hay, sino la instrumentación de las correcciones que quiere la CGT". "SI el Gobierno no corrige sus errores, habrá más medidas de fuerza", agregó.

Además, el triunviro pidió no escuchar solamente la voz de los mercados, sino también "la voz social, de la CGT y los movimientos populares", que ya hicieron el pedido formal para integrar la central obrera.

El lunes se realizará el tercer paro general contra el Gobierno y estarán afectadas la atención pública estatal, Bancos, estaciones de servicio y no habrá colectivos, trenes, subtes ni vuelos.   

0 Comentarios