Palestina, sobre la cancelación de Argentina: "Es una tarjeta roja a Israel".

La Asociación Palestina de Fútbol celebró la cancelación del encuentro, que se iba a disputar el 9 de junio en Jerusalén.

"Los valores, la moral y el deporte han asegurado una victoria hoy, y fue  una tarjeta roja contra Israel mediante la cancelación del juego", indicó a través de un comunicado Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol.

El partido correspondía al último juego de preparación de la Selección argentina de cara al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro generó tal controversia que se llego a ver quemar fotos de Messi y camisetas albicelestes.

Para Israel era otra provocación y  la intención de consolidarse a través de utilizar una figura mundial como lo es Messi, en un territorio que no les pertenece. Obviamente estaban contando con la complicidad de Macri, quien pertenece al sionismo, y que obedece a intereses israelitas, poniendo en peligro de vida al plantel de jugadores de la Selección argentina.

La gran pregunta que surge de todo esto es: por qué Macri no se muda a Israel con los suyos y deja en paz a la Argentina, previo, devolver todo el capital que saqueó a esta nación, por supuesto.

Higuaín y la suspensión del amistoso con Israel: "Primero la salud y el sentido común".

El delantero de la Selección fue la primera voz que se expresó tras la decisión del plantel de no jugar en Jerusalén. "Creemos que lo correcto era no ir", dijo


El delantero Gonzalo Higuaín dijo este martes que fue "lo correcto" suspender el partido amistoso que la Selección argentina iba a jugar el sábado ante Israel en Jerusalén.

"Creo que al final se pudo hacer lo correcto. Ya quedó atrás, obviamente primero está la salud y el sentido común. Creemos que lo correcto era no ir", dijo Higuaín a ESPN.


Desde Barcelona, donde Argentina se prepara para el Mundial de Rusia, que se disputará del 15 de junio al 14 de julio, los jugadores y el seleccionador, Jorge Sampaoli, habían manifestado su disconformidad con este amistoso porque afectaba la preparación para la Copa del Mundo. El rechazo se acrecentó por las amenazas que sufrieran por parte de grupos de palestinos disconformes por el traslado del partido a la ciudad en conflicto bélico desde hace medio siglo.

"Argentina se tiene que proponer como objetivo llegar lo más lejos posible, la convicción es esa. Estar ahí, sabemos que jugar la final es muy complicado, pero el deseo está", añadió Higuaín.

 

0 Comentarios