Las otras "animaladas" de Albino que la Sociedad Argentina de Pediatría también cuestiona. ¿Quien es el único que salió a defenderlo?: Macri, por supuesto, quien le gira 100 millones de pesos por año para no hacer nada en el Norte de la Argentina y fomentar a La Serenísima, con leches costosas, en lugar de fomentar la lactancia materna. Un verdadero delincuente ejerciendo la medicina.


El SAP sacó un comunicado repudiando los dichos del médico sobre el uso del preservativo, pero no es la primera vez que cuestiona su forma de ejercer la profesión. La comunidad médica considera un hecho "gravísimo" que el pediatra sea un asesor del Gobierno.

Quien conoce a Abel Albino sabe que no es la primera vez que el conocido pediatra dice esta irresponsable afirmación sobre el uso del preservativo y el virus del HIV.

Tampoco es la primera vez que la Sociedad Argentina de Pediatría, la Fundación Huésped o hasta la comunidad científica y médica lo cuestiona y critica la forma medieval con la que el médico ejerce su profesión.

Abel Albino se hizo conocido en el país por los centros de desnutrición que dirige en el norte del país a través de su fundación CONIN, que hoy recibe más de $100 millones del Estado.

En una entrevista que dio en 2015, Albino contó que la “fórmula” para combatir la desnutrición era a través de la entrega de cartones de leche a las familias para que alimenten a sus hijos recién nacidos desconociendo o dejando de lado la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que asegura que la mejor nutrición para un bebé recién nacido es la lactancia materna.

“Muchas de las cosas que dice y dijo carecen de fundamento científico y distan muchísimo de ser una solución ideal”, dijo Héctor Pedicino, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría de Córdoba.

“Lo que hace es asistencialismo y ya quedó comprobado que su método no saca a la gente de la pobreza ni mejora su salud. Es medieval y no tiene ninguna concordancia con lo que hoy se dice en la pediatría moderna”. “No sabemos que intereses económicos hay detrás, pero recomendar a un recién nacido leche de fórmula en vez de la materna es gravísimo”, agregó.


En enero del 2018, cuando se conoció el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Dr. Albino, el SAP dirigió un comunicado al Ministro de Salud para manifestar el malestar que provocaba la asesoría del Dr. Albino en las políticas de Gobierno.

Hemos manifestado a las autoridades de turno nuestro malestar por sus presuntas fórmulas para combatir la desnutrición y enfermedades de transmisión sexual carentes de evidencia científica y alejados de una concepción integral de la salud”, sentenciaron.

Pedicino se mostró totalmente disconforme con la exposición del Dr. Albino en el Senado este miércoles, aunque aseguró que no le sorprende porque no es la primera vez que lo dice.


“Él puede tener una creencia ideológica, pero no puede mentir de esa manera. Si el considera que sólo hay que tener relaciones sexuales para reproducirse, no puede desconocer a la medicina y la ciencia en cuanto a los métodos de prevención de enfermedades. Es totalmente irresponsable y grave”, señaló el pediatra.

Por las aberraciones que disparó Albino en el Senado, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires criticó las declaraciones que dio este miércoles el Dr. Abel Albino en el Senado en donde aseguró que el preservativo no evitaba el contagio del virus HIV del SIDA.

La cartera que dirige Ana María Bou Pérez difundió un escrito para llevar tranquilidad a la población y reafirmar "la probada efectividad del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual".

"Son innumerables los estudios científicos a nivel global que demuestran taxativamente que el preservativo es la principal herramienta para la prevención de las ITS, tales como el VIH y la sífilis además de ser un eficaz método anticonceptivo", sostiene el comunicado.


En ese sentido, explicó que "los millones de preservativos distribuidos anualmente por este Ministerio, cumplen con los más altos estándares de calidad y se encuentran disponibles de manera gratuita en todas las instituciones del sistema público de salud y en una enorme red de organizaciones de la sociedad civil".

Pero, como era de esperarse, Macri defendió a Albino y consideró apenas "una opinión" la barbaridad que dijo sobre los preservativos.
En medio de la fuerte controversia que generaron las palabras de Abel Albino en el marco del debate en comisiones que se está dando en el Senado por la legalización del aborto, el presidente Mauricio Macri desoyó a la comunidad científica y asumió la defensa del polémico médico.

Macri aseguró que las burradas de Albino "son su opinión" desconociendo que la evidencia científica no es opinable.

El gobierno de Macri le entrega por año ó a la fundación de Albino más de 100 millones de pesos, y se prevé que el próximo año le entregue más de 121 millones, obviamento teniendo en cuenta la inflación , en este caso solamente.

El vínculo con el macrismo y el Albino es de larga data y se remonta a la época de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces Albino se ha convertido en uno de los principales asesores de Macri en materia de "salud" al punto que el líder de Cambiemos intentó seducirlo en diciembre de 2015 para que ocupara el Ministerio de Salud..

Por lo tanto no es extraño que haya emitido esas burradas, que para Macri representan "ATRACTIVIDADES".

0 Comentarios