Para la consultora de nivel internacional Morgan Stanley, el ajuste que pidió el FMI preocupa al mercado y anuncia la derrota de Macri en 2019.

Con el programa del FMI ya aprobado, se trata de la conclusión a la que llegan en un nuevo informe elaborado por el banco de inversión que hace un mes ascendió a la Argentina a la categoría de mercado emergente . Críticas a la falta de crecimiento y al bono del siglo de Cambiemos. 

"Las cartas de importancia hay que retenerlas por lo menos un día hasta que se vean claramente todas las posibles consecuencias", dijo Ernesto Sábato en El Túnel en 1948.

Parece ser que el mundo de las finanzas internacionales no tuvo en cuenta la frase del reconocido escritor a la hora de lidiar con sus expectativas políticas y económicas para la Argentina, ya que Morgan Stanley, el banco de inversión que hace un mes ascendió al país a la categoría de mercado emergente, ahora aseguró que el mercado está preocupado por la probable derrota del gobierno de  Macri en 2019 como consecuencia del ajuste que pidió el propio mercado  a través de la vuelta al FMI.

"Una de las preocupaciones del mercado es que el contexto de falta de crecimiento económico, combinado con la consolidación fiscal alentada por el FMI, perjudicará todas las posibilidades de reelección del gobierno actual en octubre de 2019", destacaron los analistas del banco de inversión a través del primer informe que elaboran con el programa del Fondo Monetario Internacional centrado en las medidas fiscales ya aprobado, tras elevar hace un mes al país de la categoría de "mercado de frontera" a la de "mercado emergente".

Con esto, claramente Morgan Stanley devalúa esa "confianza" que "los inversores institucionales internacionales" tenían en el país cuando el banco de inversión promovió el ascenso de categoría y, al mismo tiempo, presiona para que el Gobierno no se muestre dubitativo, a pesar de curiosamente reconocer que el mercado ahora prevé la derrota de Macri como garante de un programa de ajuste vehiculizado por el FMI, pedido por el propio mercado y que sería la causal de esa posible caída electoral del año próximo. 

Es que todos los sondeos de opinión privados no muestran lperspectivas optimistas para Cambiemos pos acuerdo con el FMI y crisis cambiaria, tanto, en cuanto a la imagen de Macri, como en lo que hace a las perspectivas económicas y sobre todo,  qué elegirían hoy los argentinos si hubiera comicios. 

0 Comentarios