Contundente mensaje a Macri por el decreto sobre FFAA: "Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!"


“El rol de las Fuerzas Armadas no es el de reprimir al pueblo, a eso el pueblo ya le dijo Nunca Más", expresaron los organismos de DDHH en la marcha de repudio al decreto de reforma de las fuerzas decidido por el Gobierno para permitirles actuar en tareas de seguridad interior.

No vamos a permitir ningún retroceso. El rol de las Fuerzas Armadas no es la de reprimir al pueblo, a eso el pueblo ya le dijo Nunca Más", fue una de las consignas del documento que se leyó esta tarde frente al Ministerio de Defensa, durante la marcha convocada por organismos de Derechos Humanos para rechazar la reforma de las Fuerzas decretada por Macri.


"Fuerzas Armadas represivas ¡Nunca más!", fue el lema principal de la manifestación, encabezada por organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas que repudiaron el decreto que habilita a los militares a actuar en tareas de seguridad interior, en violación a las leyes de Defensa y Seguridad Interior. Antes del acto en Paseo Colón y Alsina, los organismos se movilizaron junto a las Madres de Plaza de Mayo en la clásica ronda de los jueves.

Nos permitimos recordar que la política menemista de involucrar a Argentina en conflictos internacionales a favor de los imperios derivó en acciones terroristas", se planteó desde el documento leído en la marcha, donde además se advirtió que “no es casual que el gobierno utilice en el decreto la misma terminología de la dictadura para referirse al accionar de los milicos en las calles".  También hubo duros cuestionamientos al titular de la cartera, Oscar Aguad: “Es el mismo ministro que debe dar cuenta de dónde están los 44 tripulantes del ARA San Juan". Desde el documento, los manifestantes responsabilizaron a Marcos Peña por la elaboración del decreto.


"A nosotros, como familiares, esto nos hace repensar nuestras propias historias y tragedias. Y es volver a pensar en algo que pensamos que ya habíamos dejado atrás en la Argentina", lamentó el integrante de Hijos Capital Carlos Pisoni y aseguró que la "decisión viene a justificar esta política económica de la peor forma: con represión y milicos en las calles".

Por su parte, la legisladora de Unidad Ciudadana y presidenta de la Comisión de DDHH en la Legislatura, Victoria Montenegro, advirtió que “el Gobierno está creando una nueva Doctrina de Seguridad Nacional". Y remarcó que “desde el primer día que asumió este Gobierno trata de imponer la lógica del enemigo interno. Lo más peligroso son los vacíos que deja el decreto. Cuando habla de los nuevos enemigos,  me pregunto ¿quiénes son esos enemigos? ¿Cuál va a ser el criterio para decidir cuál es la nueva amenaza a los nuevos objetivos estratégicos? Por ejemplo Atucha, ¿quién sería esa nueva amenaza? Si hay una ola de despidos, para este Gobierno, ¿quiénes van a ser los que pongan en riesgo ese objetivo estratégico? ¿Los trabajadores que reclaman?”.

0 Comentarios