Está en los niveles más bajos desde la asunción. 

Por la “turbulencia” y la “tormenta” de las que habla, el 76% de los argentinos reprueba la marcha general del país. Así lo sostiene un informe de la Universidad de San Andrés (UdeSA) de este mes.

Los resultados de la encuesta de satisfacción política y opinión pública del mes de julio reafirmó la tendencia a la baja de los indicadores de aprobación, desde el pico alcanzado posterior a las elecciones legislativas en el mes de octubre de 2017.

Tras los últimos comicios,  el 53% de los argentinos se mostró medianamente satisfecho con la marcha general del país. Sin embargo, con el correr de los meses la aprobación se derrumbó unos 31 puntos porcentuales ubicándose ahora en un escueto 22%, el valor más bajo desde que Macri llegó a la Casa Rosada.


La satisfacción de los argentinos se hunde en todos los sectores sociales, aunque según nivel socioeconómico la caída se produjo en fases diferentes. De octubre a diciembre cayó en los sectores más bajos, de enero a abril en los sectores medios, y posteriormente en los sectores altos y bajos.


0 Comentarios