Cuando todo el peronismo habla de unidad, nuevamente aparece Duhalde, quien se mantuvo operando desde las sombras en los comicios de 2015 y 2017, apoyando a Cambiemos y hasta inaugurando un monumento a Perón junto a Macri y  una serie de impresentables.

En esta oportunidad, atento a quebrar el acuerdo de unidad, Duhalde sale a la palestra sin consulta interna partidaria y propone a Lavagna, casi con el dedo autoritario y asegura, con apreciaciones propias y no cotejadas con consultora alguna que  "Lavagna está 25 puntos por encima de cualquier hombre del Justicialismo"


Así lo aseguró el ex presidente Eduardo Duhalde sobre su "candidato favorito" para 2019 e insistió con que su ex ministro de Economía es "el preferido de la sociedad", pasando por encima de la decisión de la sociedad argentina. Además auguró un posible triunfo sobre Cambiemos: porque "Roberto gana en primera vuelta con votos de gente que votó a Macri y al radicalismo” dijo. Lo que indica claramente una injerencia en los comicios poco clara, que da lugar a pensar en manipulación de la urnas.


Eduardo Duhalde trabaja para poner un nuevo presidente en las elecciones del año próximo y lejos de revitalizar al Partido Justicialista como había prometido, está instalando a su ex ministro de Economía Roberto Lavagna como presidenciable y postularlo como ganador en la contienda electoral de 2019.

“Lavagna no va a decir que quiere ser candidato, porque no tiene que decirlo ahora, pero estoy seguro que va a ser candidato. Los que tienen que decirlo ahora, son los desconocidos que tienen que largar una campaña para que la gente los conozca, y los vea, pero Roberto Lavagna gana en cualquier encuesta, sin postularse”; enfatizó Duhalde , lo cual roza con lo ridículo.



Confiado en la figura del economista que llegará a octubre del 19 con 77 años, edad elevada si se repasan los últimos mandatarios argentinos, el gobernador bonaerense mandato cumplido expone: "Roberto Lavagna es el hombre que hoy prefiere la sociedad. Está 25 puntos por encima de cualquier hombre del Justicialismo, en cualquier encuesta que hacemos (de las cuales no cita datos ni titulares de las empresas encuestadoras)Ya el año pasado hubiese ganado, pero no quiso ser candidato”, concluyó.

Duhalde se encargó de dejar en claro que la figura de Lavagna, hoy en el Frente Renvaador de Sergio Massa, iría por fuera de la estructura del PJ al pedir un acuerdo amplio con distintos sectores ya que “Roberto tiene mucho consenso dentro del radicalismo, y gana en primera vuelta con votos de gente que votó a Macri y al radicalismo”.


Quedó claro para quien trabajó Duhalde y quedan claras sus aspiraciones.

0 Comentarios