Gobierno S.A: Festival de incompatibilidades de 269 funcionarios.

Un cruce de datos actuales del Estado con la IGJ revela que  270 funcionarios mantienen cargos directivos en  890 empresas privadas. Entre ellos están Macri, el vicejefe de Gabinete y el ministro de Transporte.

Unos 269 funcionarios del gobierno de Mauricio Macri incurrirían en un conflicto de intereses por ocupar cargos en el Estado y ser directivos y/o accionistas en unas 890 empresas privadas al mismo tiempo.

Entre los políticos detectados se destacan Macri, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas. Los funcionarios quebrantaron la Ley de Ética Pública, que exige un lapso de dos años entre la renuncia a las compañías y la asunción en los cargos públicos.

Según un cruce de datos actuales del Estado con otros de la Inspección General de Justicia (IGJ) realizado por la Universidad de San Martín y el portal Socios.red, 270 funcionarios infringen la norma.

En las bases de datos analizadas, Macri figura como directivo de Geometales S.A., una empresa que descubrió cobre al sur de Mendoza, cerca de terrenos del Ejército.

Por su parte, Dietrich aparece en Autocompra.com, Armoraut, Serviaut y Movilaut, aunque fuentes del ministerio de Transporte aseguran que renunció a ellas el 9 de diciembre de 2015.

Quintana ocupa 13 cargos en el Grupo Pegasus, que incluye a reconocidas empresas de consumo masivo como Farmacity y Freddo.

En tanto, Clusellas aparece en 33 cargos de 17 empresas extranjeras y 16 locales.

De esta manera, queda claro que todos y cada uno de los aumento que la sociedad argentina debe padecer, es para el mantenimiento y desarrollo de esas empresas, las cuales pertenecen a Macri y a todo "su equipo, al que pondera como el mejor de los últimos 50 años", cuando en realidad ejercen la delincuencia con la impunidad de ser funcionarios del Estado nacional.

0 Comentarios