El Presupuesto porteño 2019 prevé una suba de hasta el 38% en el ABL.

La Ciudad prevé déficit 0 para el próximo año. En el marco del ajuste, el distrito más rico del país no encarará nuevas obras en todo 2019.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó en la Legislatura porteña el proyecto de Presupuesto de la Ciudad para el próximo año que prevé una suba de hasta el 38% en el ABL.

La suba en la tasa inmobiliaria se realizará con el mismo esquema que se viene aplicando desde 2011, cuando se aprobó una ley para ir actualizándola y que las valuaciones fiscales no quedaran retrasadas respecto del valor real de mercado de los inmuebles.

Quienes no tengan deudas con la Ciudad y hayan pagado siempre a término a lo largo de este año accederán a un descuento del 10% por "buen cumplimiento" al tiempo que quienes adhieran al débito automático se les bonificará la última cuota del próximo año.

En el caso de las Patentes se prevé una suba del orden del 25% en promedio aunque el porcentaje varía de acuerdo al segmento y modelo del vehículo. También habrá descuentos del 10% por pago a término y una bonificación del 50% en la última cuota para los que cuentan con débito automático.

El proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el gobierno de Rodríguez Larreta va en línea con la política impulsada por Macri desde la Casa Rosada con lo cual pretenden la ridícula meta de déficit 0 para el próximo año, algo que no existe en ningún país del mundo

Por ello no se prevé ningún plan de inversiones en nuevas obras para 2019 más allá de las que ya están en marcha.

Por ejemplo, las veredas vuelven a realizarse con cemento, dado a que las baldosas se miden por metro2  y de esa forma se puede controlar el costo real y cotejarlo, en cambio, usando cemento, las cantidades no se pueden calcular y Larreta puede hacer "caja" con los sobreprecios. de eso se trata, bajo el argumento de "déficit 0" ,  siguen saqueando a nivel nacional y Larreta en la ciudad de Buenos Aires opera en consonancia con la Rosada.



0 Comentarios