En pleno ajuste: YPF "compró" la petrolera de Cristóbal López


A pesar del proyecto de Ley de Presupuesto que busca el déficit cero con recortes en todos los sectores, la empresa estatal realizó un millonario desembolso para quedarse con Oil Combustibles.


El gobierno nacional insiste con un proyecto de Ley de Presupuesto para el 2019 que busca el déficit cero, con recortes por todos lados. Sin embargo la petrolera estatal YPF desembolsó 85 millones de dólares para quedar con Oil Combustibles, la empresa que estaba en poder del empresario Cristóbal López

Según reveló el diario Clarín, el juez en lo Comercial Javier Cosentino avaló la propuesta en sociedad con Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA).

De esta manera, YPF se hizo propietaria de al refinería  y los tanques del complejo de  San Lorenzo . Además de toda la red de estaciones de servicios. 

El paso dado en los tribunales en lo Comercial implica que los detenidos López y Fabián de Sousa dejaron de ser los dueños de la firma a través de las sociedades que la controlaban. 

Cabe destacar que a raíz del proceso juidicial, YPF y DAPSA ya tenian el control provisorio de los octivos de OIL Combustibles. Pero ahora, a raíz del fallo del juez Consentino se quedaron con la petrolera de forma definitiva.     


Seguramente ahora irán por C5N.


0 Comentarios