La estrategia del Central para bajar el dólar: tasas por las nubes y sequía de pesos


La "banda de flotación" impuesta por Sandleris debutó con una baja de la divisa norteamericana, pero que se debió a una política que profundizará la recesión y a la venta por parte de bancos públicos. 

Todos los detalles.  


Este lunes debutó la "banca de flotación" acordada entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Macri. La nueva medida tomada por el flamante titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, tuvo su estreno con una baja de la divisa norteamericana. Pero se debió a otros factores. 

Los bancos públicos salieron a vender billetes verdes para hacer bajar su cotización y, finalmente, la jornada vio una caída en el Banco Nación de $42.10 a $40.50. Sin embargo, la tasa de Leliq se disparó al 67.17%.

De esta manera, el BCRA "aspiró"  $ 71.060 millones (unos u$s 1.779 millones) en una licitación de Leliq que tuvo una tasa máxima de 72%.

La estrategia de Sandleris, a pedido del FMI, de secar la plaza de pesos busca que no haya billetes para comprar dólares. Sin embargo, es una política que profundizará la recesión.

En tanto, las reservas del Banco Central cayeron este viernes u$s 564 millones hasta los u$s 48.992 millones.     

0 Comentarios