Tras la dramática caída del salario real en 2018 merced de la desbandada de la inflación, el gobierno de Macri anunció nuevas subas en colectivos, trenes, subtes, luz, gas, agua, prepagas y peajes. Organizaciones sociales convocaron a un ruidazo para protestar.

La Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero entre otras organizaciones convocaron a un ruidazo para este viernes a las 20 en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra los nuevos tarifazos en los servicios públicos dispuestos por Macri.

Estas son las esquinas en que se concentrarán las protestas:

A la convocatoria, que se hizo viral en las redes, bajo el hashtag #NoAlTarifazo, se inició en paralelo una junta de firmas para declarar "enemigos de la educación y la salud públicas" a quienes impulsen medidas como el cierre de escuelas y hospitales.

En la última semana de 2018, entre la Navidad y el Año Nuevo, el gobierno anunció un paquete de aumentos, todo junto como para que el mal trago pase lo más rápido.

La batería de tarifazos anunciados incluye aumentos en los boletos de colectivo, tren, subte, las boletas de luz, agua, gas, prepagas, peajes y taxis. Aumentos que le pondrán todavía más presión a un inflación que en 2018, cuando lo informe oficialmente el INDEC, habrá orillado el 48%.


De acuerdo con las estimaciones de distintas consultoras privadas en 2018 la caída del salario real de los trabajadores y las jubilaciones se ubicó en torno a los 20 puntos porcentuales.

0 Comentarios