La ignorancia de Aguad: "No tenemos medios para rescatar al ARA San Juan". Expertos en la materia opinaron que el ministro no tiene los recursos mentales para analizar la logística de un rescate de tales características.

El ministro de Defensa brindó una conferencia junto a oficiales de la Armada. Confirmó que la nave fue encontrada a 907 metros de profundidad en un lugar próximo adonde se registró la anomalía hidroacústica el día que desapareció. Los restos del submarino indican, supuestamente, que implosionó cerca del fondo.

El ex vocero de la Armada Enrique Balbi mostró gráficos y maquetas a la par de imágenes del lecho marítimo donde se halla el submarino y precisó cuáles son las partes identificadas hasta ahora. “Por lo que se ve suponemos que hubo una implosión, hay parte desprendidas no sabemos si están separados”, dijo, y precisó que “el casco está en una sola pieza, no está partido al medio”. Afirmó que hay que esperar el mapeo de la empresa para tener más certezas.

“Se ven tres partes: la proa que envuelve el lanzatorpedos; la popa, con el lastre; y la vela inclinada a 90 grados”. El submarino está a 500 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en mitad del golfo de San Jorge. El área de escombros es de 80 por 100 metros, lo cual reafirma la idea de que implosionó cerca del fondo.

Los familiares de los 44 tripulantes mostraron repudio a la desidia del gobierno por la decisión de no rescatar del fondo del mar a sus seres queridos, con la absurda excusa de no "tener recursos", sabiendo fehacientemente que si los hay, y sobrado, para pagar lebacs, leliqs y otros papeles pintados que con su implementación, no solo vaciaron y quebraron a la Argentina, sino que se munieron de todas las ganancias emergentes de semejante desfalco.

Pero lo cierto es que, aun habiendo infraestructura a nivel nacional, sin depender de ayuda externa, se puede diseñar y construir el sistema que pueda rescatar al ARA San Juan de las profundidades, y es la opinión unánime de ingenieros navales consultados. "Es una cuestión financiera" dijeron....

0 Comentarios