El Papa Francisco en Auschwitz, pidió perdón por tanta crueldad
 
 



El Sumo Pontífice visitó el campo de exterminio nazi y saludó a once sobrevivientes del Holocausto. Rezó cinco minutos en soledad en la celda del santo polaco Maximiliano Kobe, asesinado en 1941.



"Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor, perdón por tanta crueldad", escribió el pontífice esta mañana en el libro de visitas del campo de exterminio por el que pasaron más de un millón y medio de personas entre 1940 y 1945.



Antes de firmar el libro, Francisco saludo a once sobrevivientes del Holocausto y se sentó solo, en silencio y con los ojos cerrados durante más de diez minutos en uno de los bancos del campo de exterminio ubicado a 66 kilómetros de Cracovia, donde llegó el miércoles para una visita de cinco días a Polonia durante la que participa de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud.



Luego, el Papa rezó cinco minutos en soledad en la celda del santo polacoMaximiliano Kobe, asesinado en 1941 a los 47 años al ofrecerse a ser ejecutado en lugar de otro prisionero que tenía esposa e hijas.



Cincuenta minutos después de su entrada, también en soledad, Francisco volvió a pasar por debajo del tristemente célebre letrero "ArbeitMacht Frei" ("El trabajo libera") y visitó el campo de Auschwitz II, o Birkneau, a tres kilómetros del principal.

0 Comentarios