La jueza Elena Liberatori a Macri:"No somos los jueces los que molestamos, parece que lo que molesta es la Constitución”



La jueza frenó el aumento en la tarifa del subte y explicó que la suba a $7,50 quedó suspendida hasta que se revisen las cuentas de Metrovías.



La jueza delJuzgado Contencioso, Administrativo y Tributario N°4, Elena Liberatori, fue quien dio lugar a un recurso de amparo que se había presentado semanas atrás para poner freno al insólito aumento del subte.







La jueza justificó su decisión al considerar que la empresa que concesiona el servicio, Metrovías, no tiene las cuentas claras y dijo: “Nunca se adentró en cómo se componen las tarifas técnicas. La empresa tiene varios negocios y no lleva contabilidad separada de los mismos,estoy basándome en un informe de la Auditoría General de la Ciudad y también, en algo que dijo el Ente Único Regulador de Servicios Públicos, que concluyen que Metrovías no tiene las cuentas en orden, no tiene los papeles al día", y por último, la magistrada agregó: “Macri también decía que lo obstruíamos cuando era jefe de gobierno porteño”.

0 Comentarios