El apartamiento lo definió el director de la AFIP después de que el ministerio de Seguridad presentara una denuncia contra el ex carapintada Juan José Gómez Centurión. Abad dispuso además que el actual subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Javier Zabaljauregui ocupe el lugar que dejó Gómez Centurión.

El director de la AFIP, Alberto Abad, dio de baja en el cargo de Director General de Aduanas aJuan José Gómez Centurión, debido a una denuncia presentada en su contra por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Según las escuchas telefónicas, Gómez Centurión se llevaba “1 palo” o sea 1 millón de pesos por día de coimas.
A través de un comunicado de prensa, la AFIP dio cuenta que Abad en el mismo acto dispuso la designación de Javier Zabaljauregui al frente de la dependencia.
Zabaljauregui hasta el momento se desempeñaba como subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

Apenas asumido el gobierno de Mauricio Macri, la designación del ex carapintada que había atentado contra la democracia, Gómez Centurión, había generado una fuerte polémica.

Gómez Centurión participó de los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987, y de Monte Caseros, en enero de 1988, contra el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín.
Gómez Centurión y Abad estuvieron juntos el martes cuando anunciaron la presentación de una demanda contra 55 empresas vinculadas con el presunto delito de evasión tributaria y contrabando por 395 millones de dólares a través de la compra de dólares para importaciones que no ingresaron al país entre los años 2011 y 2015.¿?

0 Comentarios