Editorial – Emilio López Muntaner

CUANDO EL DIABLO MUESTRA LA COLA: LA ENTREVISTA DE BUZZFEED A MACRI
“HEBE ESTA DESQUICIADA” Lanzó públicamente  Macri refiriéndose a un ícono de la lucha por los Derechos Humanos, como lo es Hebe de Bonafini.

 En apenas media hora, en la que tuvo micrófono abierto, en un medio del país del norte, que fue transmitido en vivo vía Facebook, Macri disparó una sucesión de aberraciones tales como reivindicar “la guerra sucia”, pretendiendo instalar nuevamente la teoría “de los dos demonios”, minimizando el terrorismo de estado que esta nación padeció, con un comentario de corte banal acerca de cuantos fueron los desaparecidos como: “No tengo idea, es un debate en el cual no voy a entrar, si son 30 mil o 9 mil, si son los que están anotados en un muro o muchos más, es una discusión que no tiene sentido” , recalcando que “el dolor produce crecimiento” ¿? Textual.
Ante estas declaraciones y las que voy a analizar seguidamente, solo puedo calificar esta nota que realizó como la entrevista de la vergüenza. Macri es un presidente que carece de humanidad, de ética y de moral, que muestra constantemente un profundo desprecio por el pueblo en su conjunto y por la idiosincrasia de este pueblo, no respetando sus valores, sus consignas y sus íconos.
Como Macri cree que la Argentina es su empresa, también dijo que tiene un Secretario de “Recursos Humanos”, obviando el concepto de Derechos, porque parece que es un término que lo irrita sobremanera y agregó que impulsa derechos humanos siglo XXI, una definición cuasi incomprensible, entendiendo que si borramos la historia, como él mismo sugiere, no podemos tener cimientos en derechos, y añadió que los derechos humanos son una cuestión netamente judicial, deslindando así, toda responsabilidad desde la política y abriendo la brecha de acuerdos privados con el partido judicial que lo acompaña, para lograr su cometido: de favorecer a una casta de genocidas y a sus socios del silencio, los civiles, a los cuales, por su expresa orden, su secretario de “recursos humanos” les retiró la querella civil de la dictadura.
Macri cerró la entrevista mostrando una gran preocupación por ayudar a EE.UU. en sus objetivos. Macri cerró la entrevista ninguneando a los 30 mil desaparecidos, teniendo 5 millones de pobres, apretando a la justicia para sostener tarifas de servicios que llevan a los argentinos a vivir como trogloditas, por no poder asumirlas y hacer uso de los servicios naturalmente, despidiendo trabajadores a mansalva para lograr amedrentar a toda la sociedad y proporcionar mano de obra barata a las corporaciones y a sus propias empresas, de las que oculta los dividendos fuera de esta nación. Desprotegiendo a la tercera edad, quitándole todas las oportunidades a los jóvenes, con una inflación descomunal, quitándole el plato de comida de la mesa a todos los argentinos, y aún con semejante bagaje, su único interés es ser funcional a los objetivos estadounidenses, como bien lo expresó, y sin embargo se atrevió a decir que” Hebe está desquiciada”. Todo mi repudio.

0 Comentarios