EN ARGENTINA, LAS MASCOTAS PODRÁN VIAJAR CON NOSOTROS EN EL SUBTE Y EN COREA DEL SUR, PROPONEN LA CLONACIÓN PARA SU ETERNIDAD
La Ciudad de Buenos Aires lanzará una encuesta para conocer la opinión de los vecinos. La medida se aplicaría los fines de semana y feriados, en horario no pico, y permitiría el ingreso de perros y gatos pequeños.
Desde este martes y por el término de una semana, el área de Participación Ciudadana lanzará una encuesta para conocer la opinión de los vecinos para evaluar si aceptan que las mascotas pequeñas viajen con sus dueños en el subte.
La medida se aplicaría los fines de semana y feriados, en horario no pico, y permitiría el ingreso de perros y gatos pequeños que puedan ir en brazos de sus dueños.
El objetivo es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios.
Para poder implementar esta iniciativa, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura, a fin de modificar la ordenanza N° 41.831, que en su artículo N° 31° prohíbe el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias y/o aquellos de uso público, a excepción de los autorizados por disposiciones específicas.
SBASE sería el encargado de regular su implementación, a través del dictado de una disposición específica que permita a los dueños y/o tenedores de mascotas pequeñas utilizar el subte en las condiciones que se autoricen, manteniendo un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad vigentes.
 Mientras esto pasa en Buenos Aires, en Corea del Sur van por la clonacíon de mascotas, este es el informe:
Amor para siempre: proponen clonar las mascotas para que sean eternas
Una empresa surcoreana se especializa en copiar el material genético de perros para dar origen a seres exactamente iguales a los animales originales.
Todos los perros van al cielo, pero una empresa de Corea del Sur denominada Sooam lleva diez años especializada en la clonación de las mascotas caninas para que los dueños puedan mantenerlos a su lado para toda la vida.
En su sitio oficial, el equipo de Sooam explica que para clonar a un perro es necesario extraer una muestra de tejido dentro de los 5 días después de la muerte del animal. Lo más recomendable es guardar el cuerpo en la heladera, envuelto en toallas húmedas.
 También se pueden extraer una muestra de tejido de un perro vivo. Luego es cuestión de continuar el proceso de reemplazo del núcleo de una célula por el del material genético del donante y 60 días después el dueño vuelve a tener a su amado perro.
Esta es la contracara a tanta depredación que se comete, si esta veta de toma de conciencia crece, es probable que este planeta sea un lugar más habitable, teniendo muy en cuenta los derechos de todos y de la naturaleza en su conjunto.

0 Comentarios