“LA POBREZA CERO ERA UNA MANERA DE DECIR”, ESAS FUERON LAS PALABRAS DE MACRI HOY
La difusión del índice del INDEC disparó una ola de críticas por parte de dirigentes de fuerzas no oficialistas, quienes cuestionaron que el Gobierno no se hace cargo de la pobreza y cargaron con dureza contra las mediciones difundidas por Todesca.
La pobre conferencia que dio Macri, no solo generó vergüenza ajena sino que fue de una constante de burla y cinismo. Hasta trató de poner cara de circunstancias, cuando dijo que uno de cada tres argentinos vive en estado de pobreza absoluta, a lo que agregó que la pobreza cero es una utopía, que solo fue una manera de decir. Con lo cual, blanqueó al aire la gran estafa que llevo a cabo para ganar las elecciones, mostró cabalmente su profunda ineptitud para gobernar y fijó su postura oligarca, pretendiendo que los más de 40 millones de argentinos toleren ser oprimidos por un perverso al poder, un vulgar vende patria.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Wado de Pedro aseguró que Macri le sigue echando la culpa a otros y que en nueve meses de su Gobierno arrojó a la pobreza a 14 millones de argentinos.
Quien tampoco escatimó críticas hacia el Gobierno fue Néstor Pitrola. El diputado nacional por el FIT consideró que el 32% de pobreza incluye al 90% de los jubilados y a gran parte de los trabajadores, no sólo desocupados. El legislador por la Provincia de Buenos Aires disparó duro contra el Gobierno: Es la Argentina del ajuste.
 A las críticas desde el Congreso también se sumó la diputada nacional por Mendoza, Mayra Mendoza(FpV), quien aseguró que en la Argentina de Macri, 14 millones de argentinos necesitan un Estado inclusivo.
La dirigente del MST, Vilma Ripoll señaló que siempre dicen lo mismo, que van hacia la pobreza cero, pero las medidas que toma este gobierno no van en ese camino porque en realidad favorecen a los grandes empresarios.El gobierno sostiene un modelo que no tiene que ver con las necesidades sociales, no quiere reabrir las paritarias y de la mano de la inflación, el congelamiento salarial y los despidos no se va a solucionar la pobreza, por el contrario se va a agravar", agregó.
 El economista Claudio Lozano consideró que la difusión de los índices de pobreza e indigencia por parte del INDEC,desarman la situación social idílica que construyó el gobierno anterior, y exhiben el agravamiento que produjo el macrismo enlas condiciones que viven los sectores populares.
En tanto, Roberto Feletti, cuestionó los datos difundidos este miércoles: "¿Es consistente que haya 13,8 millones de pobres y sólo 1,2 millones de desocupados?". El funcionario de La Matanza remató: Son las cifras del propio INDEC de Todesca.
Macri pretende que los argentinos compren la siguiente mentira, acerca de un país maravilloso, pretende que los argentinos no registren la realidad, quizás porque él mismo no la registra y no está viendo que su caída es inminente.

0 Comentarios