PARO DOCENTE EN TODO EL PAÍS

Docentes paran en todo el país en reclamo por la reapertura de paritarias
Junto a los docentes también paran los estatales enrolados en ATE y no habrá atención en hospitales bonaerenses. Los docentes advirtieron además por la subejecución presupuestaria y el ajuste en el ámbito de la educación.
Los docentes de todo el país se sumarán este martes al paro nacional decretado por la Asociación de Trabajadores del Estado ATE en demanda de la reapertura de paritarias y en contra de los despidos.
En este marco, la titular de Ctera, Sonia Alesso, manifestó la preocupación de los gremios docentes por lo que consideran la subejecución presupuestaria y el ajuste en el ámbito de la educación. Al paro se suman los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación Ctera, los universitarios de Conadu y la Federación Nacional Docente.
También participarán de la medida de fuerza por 24 horas el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires Suteba, que lidera Roberto Baradel; la Unión Docentes Argentinos UDA que conduce el cegetistaSergio Romero y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares Sadop, que encabeza Mario Almirón.
Este año se trata el presupuesto 2017 y estamos viendo números que nos preocupan fuertemente, advirtió la titular de Ctera. Al respecto, dijo que se proyecta en ese presupuesto una inflación del 17 por ciento y que, por lo tanto, se contemplarán los aumentos salariales bajo esa pauta. Es la primera vez en años que en un presupuesto está fijada cuál debería ser la proyección salarial. Esto no tiene antecedentes, afirmó.
También abordó el tema de los planes nacionales educativos como Conectar Igualdad y, en ese sentido, informó que en muchas provincias los compañeros están sin cobrar el sueldo hace nueve meses.Y remarcó: Nosotros creemos que se intenta cerrar estos programas.
Asimismo, Alesso criticó los planes de evaluación docentes porque, dice, no hemos sido parte de las políticas de evaluación, y los docentes queremos participar de esos procesos.
El Gobierno nos propone un múltiple choice y esto nos preocupa en el sentido de que no tiene nada que ver con una evaluación con participación y debate de la comunidad educativa, es una evaluación externa que plantea otro proceso educativo, expresó la dirigente gremial docente.
Alesso dijo que los docentes se concentran frente al Congreso para pedirle a los legisladores que los reciban, a quienes les plantearán la necesidad de una nueva ley de financiamiento educativo que sea federal. Tras esta concentración, los gremios docentes tienen previsto marchar hasta el Palacio Pizzurno, sede el Ministerio de Educación.

0 Comentarios