PARO NACIONAL: TIRONEO ENTRE MACRISTAS Y LA CGT
Tras reunión, el Gobierno busca aplazar los compromisos y ganar tiempo. Así postergó otros diez días la respuesta a las demandas de la CGT
Tras el encuentro que mantuvo este jueves con la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno se comprometió a dar respuesta a las demandas de la central obrera en un lapso de diez días. Así lo ratificó a través de un acta de compromiso que firmaron los asistentes. Por su parte, la nueva conducción sindical aún no definió fecha de paro, a la espera de nuevas medidas.
 Fuentes de la cartera de Trabajo, confirmaron que el Gobierno convocará a un Consejo del Trabajo y la Producción en los próximos días, del que participará el sector empresario, el gremial, funcionarios de gobierno y la Iglesia.
Por su parte, y como respuesta al compromiso asumido por la gestión macrista, la CGT no puso fecha al paro que, inicialmente, había anunciado para octubre. No hay tregua ni fecha de paro, dijo al salir de la reunión el referente de Sanidad y nuevo secretario general de la central obrera, Héctor Daer.
El sindicalista aseguró además que coordinarán nuevas reuniones con el oficialismo, y añadió que una posible medida de fuerza va a venir después según los resultados.
El Gobierno tiene que entender que debe tener una política adecuada hacia el futuro y orientada a recomponer el poder adquisitivo", remarcó el sindicalista.
El ministerio de Trabajo fue la sede del encuentro que preparó el Gobierno, con el titular de esa cartera, Jorge Triaca, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, a la cabeza, para recibir a la nueva conducción de la CGT.
 El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer acudió al cónclave con la condición de que haya un aumento de subsidios para trabajadores desocupados, se otorgue un bono de fin de año para jubilados y trabajadores y se exceptúe el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias para frenar el paro.
 Schmid señaló esta mañana que la dirigencia moderna tiene una actitud de negociación y de encontrar soluciones, en tanto que el paro es la última herramienta para los reclamos. No juego a la ruleta, primero voy a escuchar a los funcionarios y luego voy a responder, enfatizó Schmid al ser consultado sobre la posible convocatoria a un paro.

0 Comentarios