VUELVE EL FMI CON SUS RECETAS
La Argentina vuelve a someterse a la revisión de su economía, en el marco del artículo IV del estatuto del Fondo Monetario Internacional. El gobierno piensa que de ese modo facilitará la reducción de la tasa de interés de la nueva deuda.
La misión, tiene una maratón de reuniones hasta el miércoles próximo. En el macrismo, esperan que el informe de FMI, tenga en general un tono amigable, “con
elogios” sobre el pago a los fondos buitres, el levantamiento a las restricciones a la compra de dólares y el lujo de capitales.
Difícilmente hable de blanqueo de capitales, ya que no viene cumpliendo con las expectativas oficiales. Por el lado del “Debe”, el FMI, desempolvará el viejo recetario que aplica en todo el mundo , pero tenía hace tiempo guardado para el caso argentino. Advertirá que el gobierno debe insistir en el fortalecimiento de la posición fiscal, es decir, en bajar el gasto público. También, pondrá el foco sobre la inflación. Los funcionarios del Fondo, se reunirán además, con economistas y dirigentes de la oposición.

0 Comentarios