APRENDER: LA EVALUACIÓN QUE PRETENDE DISCRIMINAR A LAS ESCUELAS PARA LA FUTURA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL
Con el objeto de bajarle brutalmente el presupuesto a la Escuela Pública, los de Cambiemos, liderados en este área por Esteban Bullrich, quien días atrás blasfemó en contra de la Asignación Universal por Hijo, idearon otro plan , de nombre Aprender ¿? Que no es otra cosa que un múltiple choice para poder tener fehacientemente los datos de los alumnos, sus familias y saber a qué signo político pertenece el grupo familiar de cada uno.
La operatoria, que intenta mostrar un perfil educativo, es el mayor acto de discriminación en lo que se refiere a Educación. Así, Organizaciones Sociales y Estudiantiles, se manifestaron en contra y con total repudio. Y en ese sentido aconsejan al alumnado que se haga presente en la evaluación y entregue las “hojas de prueba” en blanco, como respuesta a tal atropello por parte del gobierno macrista.
Lo que los macristas buscan es obtener escuelas de primera, segunda y tercera clase, y en ese sentido, van a trabajar con los presupuestos otorgados, reduciendo notablemente dicho presupuesto para las escuelas donde asisten los hijos de los trabajadores, restando así igualdad de oportunidades para todos, y consecuentemente, fomentando la discriminación en los conocimientos dados por ser egresados de una escuela u otra y resultando así, muy beneficioso en el camino al que llevan sus políticas: la flexibilización laboral, dado a que van a primar a las escuelas privadas de manera absoluta, destruyendo la educación pública, que es la base de la sociedad.
Por lo tanto, y en defensa de la libertad de instrucción, no se deben contestar los cuestionarios maliciosos entregados por el ministerio de Educación, en respuesta a otra maniobra inquisidora de este gobierno oligarca.

0 Comentarios