AUDIENCIA PÚBLICA POR TARIFAZO EN LA LUZ: LAS CONCLUSIONES
Edenor pidió un aumento del 31% y Edesur, del 30,7% en la audiencia pública
Edenory Edesur hicieron públicos sus pedidos de aumento en las tarifas de luz durante la audiencia pública que se celebra en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca. Los incrementos son para los usuarios de las zonas norte y sur del área metropolitana de Buenos Aires.

La distribuidora de energía eléctrica para la zona norte de la Ciudad y el Conurbano, Edenor, pidió un aumento de tarifas del 31%, sobre los valores de diciembre pasado, en tanto que su par para la zona sur, Edesur, solicitó una suba del 30,7%.
El incremento de Edenor es para los clientes que menos consumen (300 kwh por mes), mientras que reclamó un 15% extra si se suma la actualización de costos al presente.
Para las pequeñas industrias y comercios, Edenor solicita un alza del 49% , según precisó el CEO de Edenor, Ricardo Torres, durante la audiencia pública en el Teatro La Ribera, de La Boca.
Por su parte, el gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, confirmó este viernes que solicitó un aumento de tarifas del servicio de distribución de 30,7% promedio, con alzas de hasta 53% para algunos usuarios, lo cual implicará elevar las facturas de 176 a 206 pesos en promedio y a 228 ajustadas a la actualidad.
Mientras tanto, en la sede central de la alegría, o sea, la Casa Rosada, además de pedir que todos los argentinos nos rompamos el traste para subsistir y engrosarles las arcas en el exterior, a él y a su clan de despojadores profesionales de esta Nación, Macri, salió a justificar el tarifazo en la luz, argumentando que el país no tiene suficiente energía para crecer, sería bueno que pase realmente por la facultad de ingeniería, porque los títulos comprados no garantizan los conocimientos, ergo, salen a decir estos penosos fundamentos, carentes de toda información técnica.

0 Comentarios