EDGARDO BAUZÁ OPINÓ SOBRE LA SELECCIÓN
"Messi solo, no puede ganar los partidos"El DT aseguró que el astro argentino puede aportarle más a la Selección dentro de un funcionamiento adecuado. Necesita del equipo, y el equipo de él. Hay que lograr esa armonía, expresó.
 Edgardo Bauza confesó que dirigir a Messi en la selección es un desafío muy grande porque en algún momento tenés que tratar de ayudarlo para que pueda potenciar aún más a la selección. Leo aporta
muchísimo, pero todavía puede aportarle más si encontramos el funcionamiento adecuado. Leo solo no puede ganar los partidos. Necesita del equipo, y el equipo de él. Hay que lograr esa armonía, explicó Bauza .
Al igual que en el Barcelona, tiene compañeros que le arrastran las marcas para encontrarle los espacios. Argentina tiene a Dybala, Agüero, Pastore o Banega para hacer esa tarea, dijo Bauza, que se confesó sorprendido por lo mucho que Messi sabe de fútbol.
El "Patón" también afirmó que cuando acudió a Barcelona a hablar con Messi, tras su renuncia a la Albiceleste, se dio cuenta que el astro argentino nunca se fue sino que le interesaba y mucho la selección. Yo no iba a convencer a Messi, estaba seguro de que en la charla iba a surgir una posibilidad. El DT se reunió en Barcelona a mediados de agosto con Javier Mascherano y Messi y entonces, a medida que fuimos charlando de fútbol me di cuenta de que nunca se fue, que le interesaba y mucho la selección, que le preocupaba cómo mejorar todo, que estaba muy enganchado.Después de la charla no hizo falta decir nada más que:muchachos, están citados para el próximo partido, relató Bauza.
Yo creo que aún tiene mucho para darle a la selección. Y se merece retirarse de otra manera. Se merece retirarse de la selección como campeón, agregó el DT argentino, achacando la frustración a la decisión de Messi de decir que dejaba el combinado nacional.
 Bauza espera tenerlo recuperado de sus problemas en el aductor y el pubis para los partidos de clasificación para el Mundial de 2018 contra Brasil y Colombia, el 10 y 15 de noviembre próximos.

0 Comentarios