LA PLATA CON GARRO: EL FLAGELO DE LA DROGA A FULL
Vecinos instalaron urnas en La Plata para denunciar kioscos de droga
Ante la falta de políticas en seguridad por parte del municipio, cuyo titular, Julio Garro, dijo en campaña que era uno de sus principales objetivos, los vecinos de la Capital de la Pcia. De Buenos Aires, entendiendo que padecen total acefalía en esa área tan preocupante, crearonLa agrupación Iniciativa Ciudadana, que puso enRinguelet, Gonnet, Barrio Norte y Tolosa cajas de zapatos en las que los vecinos pueden dejar información sobre puestos de venta de sustancias ilegales. Los datos los darán a la Justicia.
Los carteles arengan a los vecinos a que se sumen a través de mensajes como: No más droga, denuncialos. La iniciativa es tan simple como una caja de zapatos colgada en puntos estratégicos de distintos puntos de la zona norte platense, invitando a indicar los lugares de venta de droga en los barrios. Nucleados en Iniciativa Ciudadana, los impulsores de esta campaña la pusieron en marcha el domingo pasado con la instalación de cuatro urnas en Ringuelet, Gonnet, Barrio Norte y Tolosa, todas zonas del partido.
No se dieron a conocer las direcciones exactas donde las pusieron, aunque indicaron que están en paradas de colectivos que funcionan cerca de escuelas públicas en las que sabemos que hay problemas de adicciones.
Nuestros trabajos de campo nos señalan una cifra aterradora acerca de la facilidad con la que los jóvenes acceden a las drogas. Eso no es una caza de brujas ni mucho menos. Ya nos hemos puesto en contacto con diferentes organismos que analizarán minuciosamente cada dato que anónimamente se aporte. La gente está asustada. No denuncia y la droga cada vez se lleva a más jóvenes en la ciudad, sostuvo Pablo Pérez, integrante de este agrupación que nuclea a vecinos comprometidos con actividades solidarias.
 Las urnas en donde se pueden dejar las denuncias fueron colocadas estratégicamente. Con el trabajo de campo realizado, los anónimos que puedan encontrarse serán analizados y elevados a las fiscalías correspondientes.

0 Comentarios