LAS POLÍTICAS DE “CAMBIEMOS”: NI LAS EXPENSAS SE PUEDEN PAGAR
Se duplicó la morosidad en el pago de expensas
El vocero de los Administradores Independientes de Propiedad Horizontal (AIPH), Adrián Hilarza, advirtió sobre el aumento de los deudores en los consorcios.
Se puede hacer un plan para saldar las deudas, informó.En el año en que la crisis económica golpea cada vez más el bolsillo, las expensas fueron uno de los primeros gastos que la gente comenzó a "patear". Así, ya se duplicó la cantidad de personas que no las pagan sobre todo porque en algunos casos, los aumentos llegaron a más del 40%. En realidad, las expensas tienen un valor similar al de un alquiler.
El aumento de las expensas supera a la inflación. Se duplicó la morosidad en los últimos meses, sostuvo Adrián Hilarza, vocero de los Administradores Independientes de Propiedad Horizontal. y agregó que lo habitual era que el 10% de los vecinos tuviera atraso. Pero en los últimos meses la morosidad se disparó y ahora ronda el 20%.
 En ese sentido, aseguró que es común que la gente joven deje de pagar así también como los jubilados que fueron golpeados por los tarifazos.
 Hilarza explicó que se puede hacer un plan de cuotas para saldar las deudas y que es recomendable hablar inmediatamente con el administrador del edificio para ver cómo seguir con la situación.
Convengamos que los juicios por cobro de expensas son ejecutivos y los dueños de los inmuebles corren el grave riesgo de que se les embarque y posteriormente se les ejecute la propiedad, llevándola al terreno de remates. Esto es lo que tienen que saber puntualmente los propietarios.
Como claramente se expone, a partir del 10 de diciembre las preocupaciones de los argentinos comenzaron por poder defender las condiciones primarias de vida, algo que durante 12 años no estuvo en la agenda de nadie.

0 Comentarios