MARADONA: SOY UN SOLDADO PERONISTA
En su cumpleaños 56, Diego disparó: Quieren meter presa a Cristina porque hizo las cosas bien.
Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, conurbano bonaerense, Argentina. Ciudadano del mundo y un militante político peronista como lo definiría Perón. Abarcativo de la Patria Grande.Su coherencia absoluta al apoyar a los líderes populares de Latinoamérica ha sido infranqueable.
Desafió a Bush, a Inglaterra, a los corruptos poderosos del mundo de la FIFA, a Macri, y su permanente defensa de los futbolistas del mundo como obreros del mayor espectáculo internacional.
Diego recordaba: El partido con Inglaterra nos marcó, siempre pensábamos en Malvinas, yo no mezclo la política con el deporte, pero quería dar más que en otros partidos. Pero para nosotros era especial, todo el mundo quería ganar ese partido, por la gente, por las madres que perdieron sus hijos en Malvinas, con esto no soy ningún San Martín, ni ningún prócer, pero eso de mandar los chicos a Malvinas fue una carnicería, una mentira escondida, expresó Maradona.
Guillermo Moreno reveló que cuando Maradona fue a ver al Papa Francisco, le preguntó a él, si el Papa lo iba a hacer besar el anillo.No cómo te va a hacer besar el anillo, le respondió Guillermo.Cuando entraron a verlo, Maradona y Francisco se abrazaron, detalló Moreno y Maradona agrego: Me hizo acordar a mi viejo.Moreno agregó que Maradona le regaló una camiseta con el 10 a Francisco: Le puso Francisquito, ahora vas al Museo Vaticano y está la remera, comentó Guillermo Moreno.
Diego hablando de Perón
La historia peronista en su conjunto dejó una marca indeleble en la conciencia nacional: la de que los trabajadores son sujetos plenos de derechos y parte esencial en la formación de riqueza.El peronismo arrancó como un movimiento político explosivo que irrumpía en la política continental para dar respuesta a una Argentina necesitada de justicia social.Y la de que en este país los únicos privilegiados son los niños, en una Argentina que demoraba la incorporación de los trabajadores a un reparto sensato y moderno de la riqueza nacional.
Peronistas somos todos, enseñaba Perón.
El 10 remató diciendo: Yo le dije al peronismo que estoy a disposición para lo que quieran, soy un soldado peronista.

0 Comentarios