MULTITUDINARIA PEREGRINACIÓN A LUJAN
Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos, es el lema. 60 kilómetros de trayecto hasta llegar a la Basílica, en el cual, en distintos tramos, 6 mil voluntarios asistirán a los fieles en la ruta 5.
La 42° Peregrinación a Luján, desde la Parroquia de San Cayetano en Liniers hasta Luján, este sábado y domingo,la distancia de 60 kilómetros estará unida por la marea humana compuesta por un millón y medio de peregrinos, devotos de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.
La Imagen Cabecera marchará junto a los peregrinos hacia el Santuario de la Virgen de Luján, donde el domingo a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli celebrará la Misa Central.
Durante la peregrinación, que se realiza por la antigua ruta 5, hay 15 lugares de apoyo y 59 puestos sanitarios dispuestos cada 500 metros y asistidos por 6 mil voluntarios, entre los cuales hay un 20 por ciento de colaboradores de la Cruz Roja, otros tantos voluntarios de las distintas parroquias e incluso hay voluntarios socorristas, informaron desde la organización.
Por su parte, la empresa AYSA instaló 12 camiones cisterna y un grupo electrógeno en distintos puestos de apoyo y sanitarios para garantizar agua potable durante el recorrido.
 
 

0 Comentarios