#PARA QUE NO TE PASE, EL DÍA DESPUÉS
Miles de personas se congregaron en la plaza frente al Congreso, bajo la consigna #ParaQueNoTePase, expresada en un hashtag de la red social Twitter, con el propósito de reclamar contra la inseguridad, la impunidad y por un Estado presente, que atienda las necesidades de las víctimas.
Consecuentemente, a la mañana de hoy, Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, salió al cruce en una“ amena”
conferencia de prensa, donde trató de minimizar el flagelo de la inseguridad y prometiendo mejoras con alegría, como usualmente lo hace el gobierno de Cambiemos, no teniendo en cuenta que la Provincia de Buenos Aires es la más insegura de la Argentina.
La desprotección en las escuelas y el avance del narcotráfico en el grupo etario adolescente, llegó a niveles de total gravedad, y tan solo a un día después de la gran convocatoria por el pedido de protección de parte del Estado, volvemos a presenciar titulares aberrantes, de cómo operan los narcos y como matan, con total impunidad a esta franja de la sociedad.
Los asaltos, las entraderas, las zonas liberadas son moneda común, y desde el Ejecutivo se proclama que se vuelva Oeste norteamericano, y que cada uno se defienda por cuenta propia, creando y generando una violencia sin fin, o en todo caso poniendo fin a la vida de muchos inocentes en ese siniestro camino.
Pero no se duda que esta es otra estrategia macrista, para que se pida a gritos la mano dura, entonces, y de paso, este Gobierno podrá utilizar esa mano dura a barrer, y esto quiere decir apalear a militantes de otros partidos, a quienes protesten en contra de sus políticas, y a toda libre expresión.
Por su parte Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación… ¿? sigue con la cabeza dentro del pozo, emulando a los avestruces, cuando coherentemente y con un gramo de dignidad, ya debería haber presentado la renuncia.

0 Comentarios