CARLOS ARROYO, EX CARAPINTADA Y HITLERISTA NATO, AHORA INTENDENTE
POR “CAMBIEMOS” EN MAR DEL PLATA, A FAVOR DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Para el intendente de Mar del Plata, la violencia de género es una "moda"
Durante un acto escolar del que participó, el devenido jefe comunal de la ciudad balnearia, Carlos Arroyo, tras las estafas electorales del actual gobierno, se refirió a la educación y al rol del político a través de una frase que muestra la calaña del ex carapintada, amante de Hitler y cómplice de los genocidas de la dictadura militar, ahora integrando, como no podía ser de otra manera, el staff o la banda de Cambiemos.
"...Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género...", dijo Arroyo durante el discurso que dio en los festejos por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº5 del barrio marplatense San Patricio.
No tardaron en darse a conocer las palabras de Arroyo durante el acto, las que generaron gran repudio entre los presentes. En tiempos en que los femicidios y la violencia contra las mujeres están entre los temas más comentados en el país, las palabras del jefe comunal resultaron indignantes.
 En la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género en la primera oficina de la ciudad que depende de la Comisaría de la Mujer, escuchar esto es una ofensa, dijo María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena. Fue ella quien hizo público el discurso del intendente a través de las redes sociales.
 Benítez trabaja desde hace 4 años en el barrio acompañando a víctimas de violencia de género e integra el Observatorio que aborda la temática. Según dijo, Arroyo pronunció esas palabras mientras se refería a la importancia de la educación y el rol de los políticos. Obvio, que un cómplice de genocidas va a tener ese concepto, lo que no se entiende es, cómo no está preso y cómo fue que el pueblo cometió semejante error horroroso al votarlo.
 Concurrí al acto invitada como presidenta de la sociedad de fomento vecina, fue todo hermoso hasta que escuché estas palabras del intendente, dijo Benítez. Y aseguró: Algunos docentes y familias también se alarmaron, pero todo transcurrió de una manera que en el momento pasaron desapercibidas, como todo lo que hacen los integrantes de Cambemos, tapar los desastres que llevan a cabo.
 Padres y vecinos que estuvieron en el acto coincidieron en describir cuáles fueron, palabras más, palabras menos, sus conceptos durante el discurso y en dar cuenta que pronunciada esa frase al clima de festejo le sucedió una sensación de asco profundo.
 Ahora, vayamos al prontuario de Arroyo:
En 1979 fue designado por la dictadura militar como interventor de la Asociación de Conductores de Taxis. Con el retorno a la democracia en 1983, fue candidato a Intendente de Mar del Plata por la Alianza Federal y obtuvo 1.411 votos, el 0.04%.
En 2007 se postuló como Concejal en el partido Paufe, conducido por el ex subcomisario Luis Patti, luego condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.
En 2009 logró ingresar al Concejo con el Frente es Posible, de Adolfo RodriguezSaá.
En 2011 candidato a Intendente en la lista del Frente Popular, que postulaba la fórmula presidencial Duhalde – Das Neves, quedando en cuarto lugar con el 8,69% de los votos, debajo de Gustavo Pulti (38,75%),Carlos Cheppi (20,56%) y Vilma Baragiola (15,32%)
En las Elecciones legislativas de 2013 logró renovar su banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), esta vez bajo la bandera vecinalista de Agrupación Atlántica.
Durante sus 6 años dentro del Consejo Deliberante siempre marcó sus inasistencias a las sesiones especiales del Día de la Memoria, 24 de marzo, por no compartir la visión de los derechos humanos que se impuso hoy.
En las Elecciones Municipales de la Provincia de Buenos Aires participó en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la interna por la intendencia por la alianza Cambiemos, como no podía ser de otro modo, contra Vilma Baragiola y el 25 de octubre obtuvo el 32% de los votos, consiguiendo la intendencia de General Pueyrredón sobre Gustavo Pulti, quien obtuvo el 28% de los votos. Los otros candidatos a Intendente de la Ciudad fueron: Lucas Fiorini(UNA), Pablo Farías Progresistas) y Alejandro Martínez (FIT).
Arroyo asumió el cargo de Intendente el día 10 de diciembre de2015 en una sesión pública en el HCD, tras haber renunciado a su cargo de concejal el día anterior.
Organismos de Derechos Humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, lo vinculan con la dictadura militar por haber sido un funcionario de la misma, cuando en 1979 fue designado interventor del gremio de Peones de Taxis. El actual intendente se defendió diciendo: "No me jodan más con la dictadura. Piensen lo que quieran, a mí me contrató el municipio para arreglar un semáforo”. Bruto, irreverente, sádico, amorfo e infrahumano.
En 1994, mientras se desempeñaba como subsecretario de Inspección General durante su paso por la intendencia de Mario Russak (UCeDé), fue acusado de antisemitismo por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Según diversos testigos, el funcionario no solo solía reivindicar a Adolf Hitler en sus conversaciones, sino que incluso tenía símbolos nazis y una estatuilla de Erwin Rommel en su despacho
Arroyo fue denunciado penalmente porque en un procedimiento, testigos revelaron que obligó a una mujer a desnudarse y tomar por los pelos a un hombre y golpearlo reiteradas veces contra la pared y fue procesado por violación de domicilio y abuso de autoridad por un violento allanamiento realizado en un hotel. En 1995, el Juzgado Criminal y Correccional número 6 le dictó prisión preventiva por esos dos delitos.
Es tiempo de pedirle la renuncia a este individuo, que ni merece ser argentino.

1 Comentarios

  1. Cómo permitieron Dualde, Rodriguez Saa y otros que fuera su candidato? De cambiemos no me extraña.Tan mal estaba Mardel para votarlo o gran fraude?

    ResponderBorrar