DIPUTADOS: APROBARON PRESUPUESTO 2017 Y SUSPENDIERON SOLO PARTE DEL DIETAZO DEL 47 % QUE SE AUTOAUMENTARON DESDE EL MACRISMO
El Gobierno pudo aprobar su primer Presupuesto con apoyo de parte de la oposición
Cambiemos sumó los votos del massismo, el Bloque Justicialista y de los diputados alineados a los gobernadores peronistas y aprobó en general con 177 votos afirmativos contra 58 negativos el Presupuesto para 2017. También decidieron dar marcha atrás al aumento de sueldos y dietas que superada el 47%.
La Cámara de Diputados aprobó en general, por amplia mayoría, el Presupuesto 2017, que estima una pauta de crecimiento de la economía del 3,5% para el año próximo, un plan de obras públicas, y destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales.
La iniciativa fue votada por 177-más de los dos tercios de los miembros del cuerpo-contra 58 votos negativos y cuatro abstenciones que correspondieron a Libres del Sur y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.
La iniciativa se votó en general con un amplio consenso ya que no sólo fue aprobado con el respaldo de Cambiemos, el massismo, el Bloque Justicialista y 15 de los 70 legisladores del FPV.
La implementación del presupuesto tendrá limitaciones para poder ser reformulado porque se votó una reforma del artículo 37, para acotar los superpoderes que disponía el Poder Ejecutivo para cambiar el destino de los recursos ya que se acotó esta atribución a un 7,5% del gasto.
Marcha atrás con el dietazo: suspendieron solo parte del aumento para los diputados
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció la suspensión del incremento de los gastos de representación y la suba que se había dispuesto en los viáticos. Además, dijo que analizará cuál deberá ser el valor para cubrir esos gastos.
Monzó hizo la aclaración, previamente a la votación del presupuesto 2017, ante la polémica que se generó por la duplicación del gasto de representación, que se elevó de 10.000 a 20.000 pesos, y el aumento de los viáticos.
Vale recordar que el incremento de las dietas desató una fuerte polémica ya que se incrementó un 47%. Es que además del 31% otorgado a la categoría más alta que se traslada automáticamente a los legisladores, se sumó el aumento de los gastos de representación y de los viajes.
En este orden, el titular de la Cámara destacó que la dieta de los diputados tuvo un incremento del 18% en marzo y del 13% en agosto, producto del acuerdo de paritarias para todos los empleados del Congreso.

0 Comentarios