CFK APORTA DATOS POR CAUSA AMIA
La ex mandataria declara en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA.
Ahora cuarto intermedio por corte de luz en la zona, impide que Cristina siga con la declaración correspondiente.
La ex presidenta Cristina Kirchner fue citada en calidad de testigo en el juicio contra el ex presidente Carlos Menem y el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, entre otros procesados, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Cristina Kirchner concurrió ésta mañana a los tribunales de Comodoro Py para declarar en calidad de testigo, en el juicio oral y público que busca esclarecer el presunto desvío intencional de la investigación y consecuente encubrimiento del atentado contra la AMIA.
La ex mandataria fue citada a las 10.30 por el Tribunal Oral Federal 2, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli, que interviene en el juicio.
El testimonio de la ex jefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas que intervienen en el proceso judicial y por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI-AMIA), sobre la base de que CFK integró la comisión parlamentaria bicameral que colaboró con la investigación del atentado.
En el juicio por el encubrimiento del atentado se investigan, entre otros temas, el desvío de la llamada pista Siria y el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para que involucrara falsamente a oficiales de la Policía Bonaerense.Entre los principales imputados por la supuesta interrupción de la investigación de la pista Siria, que conducía a Alberto KanooreEdul, amigo de la familia Menem, están el ex juez Juan José Galeano y el ex presidente Carlos Menem

0 Comentarios