COMO PROTEGER A LAS MASCOTAS DE LA PIROTECNIA

Guía para evitar que las mascotas sufran con los petardos en las Fiestas
La pirotecnia asusta a los animales, quienes muchas veces terminan escapando de sus casas en busca de refugio o terminan de la peor manera..
Los fuegos artificiales, petardos y pirotecnia en general, y sus fuertes ruidos asustan a las mascotas durante los festejos navideños y de fin de año. En muchos casos, los perros terminan escapando de sus casas en busca de un refugio para esconderse ante las detonaciones, que también pueden provocarles la muerte.
 El temor de los animales frente a la pirotecnia se debe a su capacidad auditiva y la posibilidad de detectar sonidos de alta frecuencia. Uno de los problemas más frecuentes en nuestros animales de compañía es el miedo excesivo a los estruendos que se producen en las fiestas de fin de año. El miedo es una respuesta emocional normal en situaciones que puedan significar un peligro para el animal, pero en algunos casos esa conducta puede transformarse en fobia y repetirse, aunque no haya un verdadero riesgo e incluso en forma exagerada ante pequeños estímulos, explicó la veterinaria Nélida Gómez.
Los síntomas que detectan el miedo de los animales son: los jadeos constantes, caminar de un lado a otro sin un objetivo, esconderse, temblar, salivar abundantemente, tener las pupilas dilatadas, no querer comer, buscar la protección del dueño o querer huir.
 
A tener en cuenta para poder protegerlos y que estas fiestas no sean el sufrimiento y en muchos casos, hasta la muerte,de quienes son parte integral de nuestras familias.

0 Comentarios