DUJOVNE Y CAPUTO, EL HISTORIAL…
El designado ministro de Hacienda,Nicolás Dujovne, fue durante más de 10 años economista en jefe del Banco Galicia, integró el directorio del Banco Central y fue consultor del Banco Mundial. Actualmente, es director de la consultora Dujovne y Asociados, escribe columnas en el diario La Nación y co-conductor del programa televisivo Odisea Argentina, que encabeza el periodista Carlos Pagni en TN, desde el cual, en noviembre, lanzó las más duras críticas a la gestión económica macrista. Archivos que no soportan el análisis.
Entre 2001 y 2011 se desempeñó como economista jefe del Banco Galicia, y como consultor del Banco Mundial, tanto para la oficina de ese organismo en Buenos Aires como para la de Washington.También fue jefe de asesores del vice ministro de Economía Pablo Guidotti entre 1997 y 1998; y miembro del Directorio del Banco Central en representación del Ministerio de Economía.Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas especializadas en economía, y fue profesor en la Universidad Di Tella y la de Buenos Aires.
Durante la campaña presidencial de Cambiemos, Dujovne fue parte de los equipos técnicos de Fundación Pensar que trabajó en asuntos fiscales e impositivos.
Cabe Señalar, que Dujovne fue uno de los grandes beneficiados con la compra de dólar futuro, al igual que todo el gabinete macrista, empezando por quién preside.
Ahora veamos quién es Luis Caputo: otro ex JP Morgan a un ministerio
Ocupó hasta hoy la secretaria de Finanzas. En el primer año de gobierno de Mauricio Macri acordó el pago total de lo que reclamaron los buitres en marzo de este año.
Luis Caputo, el designado ministro de Finanzas, es otro integrante del Gabinete que cuenta con un amplio desempeño en los mercados financieros y pasos por JP Morgan y el Deutsche Bank, cuya filial argentina presidió entre 2003 y 2008.Además, condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis, fue jefe de Trading para Europa del Este y América Latina del Deutsche Bank en Londres entre 1998 y 2003, y jefe de Trading de América Latina para JP Morgan en Nueva York entre 1994 y 1998.Había jurado el cargo de secretario de Finanzas hace poco más de un año, para acompañar la gestión del ministro saliente. Previamente, y al igual que su antecesor, Alfonso Prat Gay, fue ejecutivo del JP Morgan: fue jefe de área de Trading de Bonos y Acciones en Argentina entre 1994 y 1998.
TotoCaputo, de 51 años, es otro ex alumno de Newman, como Prat Gay y Macri. Es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina, casado y tiene seis hijos.
Durante su gestión, a comienzos de año se encargó de la negociación con los fondos buitre en Nueva York, pagándole más de lo que pedían… quién se habrá quedado con la diferencia?

0 Comentarios