ESCRACHE A VIDAL EN CHAPADMALAL
Vidal tuvo que salir disparada ante los cantitos de los jóvenes en el hotel 8 de Chapadmalal. La máscara de Heidy se le está cayendo y el pueblo toma conciencia de cómo está destruyendo la provincia de Buenos Aires.
Este fue el cantito de bienvenida a Maria Eugenia Vidal: "María Eugenia / la c…… de tu madre / a ver si te das cuenta / que no te quiere nadie"
Vidal quiso interrumpir un encuentro, en el cual los jóvenes se reúnen para pensar el futuro y defender las bases de esta nación, trabajando intensamente en largas jornadas.
Séptimo Encuentro de Memoria. Durante 12 días el auditorio del Hotel N°8 fue el escenario principal en el que los jóvenes se reunieron para mostrar sus historias, hablar y escucharse.En cuatro tandas de tres días cada una, se presentaron las producciones finales que resultaron de la investigación realizada durante todo el año en el marco del programa Jóvenes y Memoria, Recordamos para el Futuro.
Por séptimo año consecutivo, los jóvenes tomaron la palabra, y narraron las historias no contadas de sus comunidades.Historias ocultas, silenciadas por el miedo y la complicidad.Los jóvenes hicieron memoria, desafiaron el presente e imaginaron el futuro.
Del 13 al 24 de noviembre se realizó el VII Encuentro de Jóvenes y Memoria, en el Hotel N°8 del complejo turístico de Chapadmalal.Participaron 2500 jóvenes de escuelas secundarias de más de 60 localidades de la provincia de Buenos Aires.En cuatro tandas de tres días cada una, se presentaron las producciones finales que resultaron de la investigación realizada durante todo el año en el marco del programa Jóvenes y Memoria, Recordamos para el Futuro.
Allí se vieron 90 videos documentales y de ficción, 18 obras de teatro, 6 powerpoint, 3 páginas web, 2 muestras artísticas, 3 programas de radio, 13 murales, 9 producciones gráficas, 2 muestras fotográficas, 2 trabajos de composición musical, 2 murgas, 1 obra de títeres, y 1 noticiero de televisión.En paralelo a las presentaciones, se realizaron talleres de producción y expresión, y foros de debate.Para los primeros, la propuesta fue variada: video, radio, stencil, murga, fotografía.En los foros de debate, por su parte, el tema de discusión principal giró en torno a la propuesta de ley de la baja en edad de la imputabilidad de los menores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.Para la finalización de cada una de las tandas, los jóvenes produjeron, a partir del debate de los tres días, un documento final en el que se manifestaron sus ideas y argumentaron sus posturas.
Es posible la reflexión y el intercambio de experiencias y puntos de vista; también el entretenimiento, el encuentro con otros diferentes, y la oportunidad de hacer amigos.Una vez más, la posibilidad de reunirse potenció el trabajo y el compromiso con el que cada grupo lleva adelante la tarea de indagar en las memorias locales.En este sentido, el encuentro, que siempre es anunciado como el cierre anual del programa Jóvenes y Memoria, se convierte en un nuevo punto de partida.
Los jóvenes seguirán escribiendo la historia, con sus formas de entenderla y nombrarla, en cada una de sus comunidades.Como correlato, ningún medio de los grandes publicó nada de ningún tipo sobre este suceso ocurrido allí. Como testimonio, la grabación de uno de los jóvenes, plasmó los acontecimientos para corroborar lo sucedido
Por supuesto, ese escenario resultó tentador para Vidal, en su afán de cooptar adherentes al discurso vacío de ideas, que repite en forma constante, mientras la provincia está en llamas. Pero esta vez tuvo un freno, los jóvenes allí presentes no estaban dispuestos a volver a tolerar la demagogia explícita y la estafa verbal esgrimida por la gobernadora, tal como es, desde siempre, su modus operandi. Por lo tanto, Vidal fue recibida con un escrache en el Auditorio 8 donde estaban los integrantes de Jóvenes y Memoria, considerada persona no grata en un encuentro donde se potencia el nacionalismo y la Patria.
Al verse desenmascarada, Vidal huyó con sus colaboradores por la puerta posterior del espacio, se subió a un automóvil y partió raudamente al “Retiro Espiritual”, el encuentro donde el PRO se reunió para pergeñar como seguir estafando a todos los argentinos.

0 Comentarios