Hoy estamos en un acto distinto Compañeros, la mayoría de ustedes saben lo que pensamos, y entonces, estamos iniciando otra etapa, entonces, el discurso que tenemos, de alguna manera internalizado, y que arrancamos allá en diciembre del años pasado era sobre cuál era nuestra función, era pensar que el mundo está en guerra, sabemos que tenemos desafíos distintos a los que tuvimos en los últimos 70 años, el peronismo es un producto de la post guerra, por lo tanto, si el mundo está en guerra, como dice Su Santidad, no es que sabemos lo que tenemos que hacer cuando volvamos al gobierno, técnicamente tiene sus complejidades, necesitamos los tiempos electorales, les dijimos a los compañeros: Miren, organicemosnos en los tiempos electorales que nos dan los códigos que tenemos desde los últimos 40 años, que resolvemos nuestros conflictos en términos electorales, aprovechemos estos tiempos para pensar, reflexionar, le he pedido a los compañeros en cada Básica que inauguramos, en cada acto que hicimos: Piensen. Y lo único que hicimos, fue transmitir las mismas preguntas, y les dijimos, no nos equivoquemos, ninguno de los que pasaron acá, están en condiciones de bajar línea, eso no es peronista, acá en realidad, el conocimiento está n el pueblo libre, el pueblo libre está ahí, ustedes son los que saben, aca los dirigentes lo único que tienen que hacer es sintetizar razonablemente lo que ustedes piensan. No vamos a las plazas porque no vamos a buscar un líder, lo que tenemos que hacer es que los compañeros se pongan a pensar como siempre lo hicieron los peronistas que no necesitan que les digan lo que tienen que hacer. Tuvimos al General 18 años en el exilio y todos sabíamos lo que teníamos que hacer, no nos quedábamos esperando que nos dijeran lo que teníamos que hacer. Agarren el bastón de mando que les dejó el General, y ejerzan. Y ese fue el compromiso de La Néstor Kirchner.
 
Y les dije, que íbamos a iniciar un camino distinto, que de ninguna manera ustedes iban a hacer política para los que estaban acá, que éramos poquitos, era el gordo Peretti, José Luis Casares, yo y dos o tres compañeros más, pero en general, éramos tres o cuatro oradores, que no estábamos haciendo política para los que estábamos acá, estábamos haciendo política para ustedes, porque lo que queremos de verdad es que florezcan las flores, entonces, esta segunda etapa que estamos iniciando, tiene que ver con que algunas flores han florecido, algunas han florecido, no tienen por qué florecer todas, en todos los espacios al mismo tiempo. En algunos territorios teníamos más desarrollo, en otros territorios podíamos tener menos, pero fuimos creciendo, entonces, subieron los compañeros de Jujuy, por qué subieron los compañeros de Jujuy, subieron porque es un acto distinto. Bueno, es un acto largo, somos militantes, nos tenemos que conocer, y tenemos que saber todo lo que hicimos durante un año, y por qué subieron los de Jujuy?....y porque Jujuy es una provincia difícil. Algunos compañeros tienen todavía alguna confianza en algunos radicales, pero los viejos, no tenemos confianza en los radicales, porque los radicales, son los de los comandos civiles de la fusiladora, Si alguno piensa que los radicales son otra cosa….habrá algunos, pero son muy poquitos . Que es Jujuy?... es la expresión típica de un gobierno radical, eso es el radicalismo. Qué vamos a hacer en Jujuy?, en Jujuy, en principio, la verdad que esto estaba planificado para terminar las actividades de La Néstor Kirchner , pero las extendimos al 28 de diciembre, el día de los inocentes, que va a pasar el 28 de diciembre, el día de los inocentes? …vamos a viajar a Jujuy, y vamos a hacer un acto del peronismo en el corazón de los radicales, estamos con ese objetivo, entonces, La Néstor Kirchner va a terminar este año sus actividades el 28 de diciembre en Jujuy y la vamos a ir a visitar a la compañera Milagro Sala.


Ahora, que vamos a hacer con la compañera Milagro Sala, y vamos a intentar afiliarla al peronismo, porque el peronismo, le tiene que poner el manto protector a la compañera Milagro Sala, si el peronismo le poner el manto protector, ya es otra cosa. A partir de ahí, vamos a iniciar la tarea de recuperación del peronismo de Jujuy, que ustedes saben que lo tuvimos que intervenir porque ahí habían cambiado la cosa, a veces algunos compañeros tienen un camino medio difícil, el vicegobernador es nuestro, vamos a tener que conversar, tenemos que reordenar el peronismo jujeño, por eso lo intervinimos, pusimos un interventor, se van a garantizar la internas en Jujuy, y estos compañeros, sobre todo el compañero que subió, vamos a proponerlo para que sea el que encabece la reorganización del peronismo jujeño, y vamos a pedirle y vamos a impulsarlo desde La Néstor Kirchner de todo el país, para que sea nuestro precandidato a gobernador en la interna del peronismo, porque uno de los nuestros, sea parte. Quién puede recuperar Jujuy si no es uno de los nuestros?. Entonces, vamos uniendo al peronismo y vamos afiliando a Milagro Sala, mirá, le vamos a decir: acá tenés el manto protector del peronismo, se toma o se deja, pero el peronismo es generoso y lo va a ofrecer, vamos a ver que dice la compañera, ella dice que es peronista, vamos a ir a decirle, bueno, los peronistas estamos afilados al Partido Justicialista. Los peronistas tenemos nuestra herramienta electoral que es el Partido Justicialista, los peronistas sabemos que a la hora de las elecciones vamos con nuestra herramienta electoral, vamos con el elemento frentista pero vamos desde la identidad peronista. 

Y este es un desafío y ese discurso es el que fuimos poniendo a lo largo y a lo ancho del país y es importante, porque se extiende este acto, porque ustedes tenían que conocer que podíamos tener un precandidato a gobernador de nuestra fuerza en Jujuy, porque aparte, nuestra fuerza está dando garantías dentro del peronismo de que estamos transitando desde un discurso coherente la unidad de todas sus partes, que es lo que necesitamos, por eso el otro día en el debate en televisión cuando , Aragón, dice: bueno…Cristina tiene 325…Massa tiene 28%...pero el gobierno gana con 40% , yo lo interrumpí y le dije: che pero sumá, sumá 32 + 28, cuánto da? …si no me falla, da 60% y si somos el futuro vamos por el 70% y die no, 70 no, pero sis se juntan 5% sale ….y hasta Graña se dio cuenta, le digo: Graña, que tenemos que hacer y dice: Se tienen que juntar. Así que, muchachos, después viene la pelea, después viene otra pelea…que tiene que ver con lo que vamos a hacer en 2018 y 2019 pero ahora hay que ponerle un freno a este gobierno oligarca , sino nuestra gente va a seguir pasando hambre, y esto no tiene sentido. 
 
Entonces, ahora, hay algunos distritos, fíjense ustedes que interesante lo que nos está pasando, por eso esta conversación en esta Asamblea de la Néstor Kirchner con todos los que ya nos vimos en los diferentes actos que hicimos de La Néstor Kirchner, tiene otras características, nos estamos viendo las caras, ya sabemos que tenemos que Recuperar los votos peronistas , que empieza por la familia, que primero había que afiliarse, las mujeres aprovecharon el sábado y el viernes a la noche y afiliaron a los maridos, todo eso ya lo hicimos, por eso, HICIMOS LA AFILIACIÓN MÁS IMPORTANTE DESPUÉS DE LA VUELTA DE PERÓN. LO HICIMOS NOSOTROS.


Pero en esta elección de la provincia de Buenos Aires, hay uno que es intendente, que se llama Jorge Macri, que quiere ser gobernador y a nosotros nos encantaría que Jorge Macri vaya de senador, porque si va de senador tiene que renunciar a ser intendente, como no se cumplieron los dos años… hay que llamar a elecciones, y está bien que ellos hagan eso porque en todo caso se están garantizando que van a ganar en Vicente López, o sea, el tipo renuncia, eligen un candidato y lógicamente ninguno de ustedes va a pensar que vamos a ganar en Vicente López, seguramente, si hay elecciones a intendente en Vicente López, los tipos se garantizan un triunfo. Entonces está bien la táctica, ahora, nosotros tenemos que elegir un compañero para Vicente López, y acá la pregunta es y mirá que fácil como la política se va ordenando: O hacemos lo políticamente correcto y entonces elegimos un rubiecito de ojos celestes, que en realidad tiene un curriculum y todas esas historias….O, damos vuelta la página, que ya empezamos a dar vuelta la página en diciembre de 2015…no es que nos peleábamos con los periodistas porque se nos soltaba la cadena, eso ya lo explicamos, les explicamos el tema de la comunicaciones, que en la salida de la dictadura, lo que se había generado era un sujeto comunicacional distinto, que nosotros los clasificamos, lo definimos como la clase media, que íba de los casi pobres a los casi ricos, y que eso tenía un dueño que lo comunicaba, que se llamaba magneto, y que no era el tema de reemplazar a magneto sino que lo que se tenía que hacer era vaciar ese sujeto comunicacional que había aparecido a la salía de la dictadura, haciendo lo políticamente incorrecto, volviendo on esa consigna que decía: PUTO Y LADRON, LO QUIERO A PERÓN. Nosotros ganamos elecciones con esa consigna, que me vienen con cosas raras, pero por qué tenemos que hacer otras cosas, entonces, en Vicente López, a los compañeros de Vicente López, les dejé la libertad de que empiecen a elegir un candidato, y la verdad que empezaron a dar vueltas, y a nosotros nos pareció que teníamos que hacer una campaña de precandidato, que no significa que va a ser el intendente de Vicente López, significa que va a ser una campaña de precandidato, desde nuestra agrupación, para poner el peronismo en dinamia. Y con quién vamos a ir? Con uno parecido a los de ellos?, hace rato que venimos diciendo que el problema que tenemos en nuestras listas es que desaparecieron las caras parecidas a la de Herminio Iglesias, y la verdad es que lo que nosotros necesitamos es que las listas peronistas, exprese de nuevo la cara del pueblo peronista y como dijo un compañero: che que hacemos con las rubias? Y le dije eso es para los rubios, las mujeres no, son rubias, morochas, pelirrojas, son mujeres peronistas, es otra cosa. Lo que nosotros estamos diciendo es que no puede ser que las listas nuestras fueran tan parecidas a las listas de ellos, la fotito de los nuestros parecidos a las fotitos de ellos, las líneas de diseño iguales…muchachos, terminemos con esto…entonces, resulta que Clarín sacó una foto con alguien al lado mío y puso: Moreno se junta con cada uno…ese que estuvo preso, que estuvo acá, que lo llevaron para allá. La verdad que los muchachos de Vicente López son difíciles, a los dos o tres días que había asumido este gobierno, la policía se fue a un Centro Cultural, le rajaron la cabeza a un compañero, le pagaron a otros, esa fue una pelea distinta, y pasó, y entonces Clarín dijo. Como Morenos se junta con esos, y yo digo: y con quién se va a juntar Morenos si no se junta con los compañeros? De esa misma agrupación, es el compañero que tirotearon el otro día, y les dijimos que terminen con la violencia, no se puede seguir hiriendo a nuestros compañeros, que la violencia de arriba engendra la violencia de abajo, termínenla les dijimos…miren que el peronismo no tiene los brazos atados, porque después, aparte, cuando nos enojamos empiezan a llorar , a decir que somos patoteros, agresivos, y nosotros les decimos, miren somos mansos y tranquilos pero hasta un límite, no nos tiroteen los compañeros. Pero finalmente estamos en condiciones de decir que uno de los nuestros, que no es lo políticamente correcto, y que su cara se parece a la de Herminio, con lo cual yo estoy muy contento, va a ser nuestro precandidato a intendente en Vicente López, bienvenido querido compañero!.

Tenemos otros distritos, donde estamos en condiciones también de ordenar lo nuestro, tenemos San Martín, ahí tenemos a Escribano, la tenemos a Magui. Tenemos la posibilidades de avanzar con candidatos propios, en distintos distritos Y ESTO ES LO QUE YO LES QUISE PESENTAR HOY, tengo un compañero de Lanús, que está ahí herido, tenemos a la compañera de Lomas de Zamora, tenemos los compañeros de La Plata, y tenemos en La Plata, miren, en La Plata tenemos un compañero que se acercó un día en la Oesterheld, nos dieron ahí un premio, y se me acerca un compañero y me convoca a dar una charla. LA PRIMER CHARLA DE ESTA AGRUPACIÓN, la hicimos ente 60 compañeros en La Plata, 60 compañeros de él, que ahora le vamos a dar la palabra, entonces, empezamos a conversar, y en este peronismo que florece, nosotros tenemos que aprovechar este momento, para construir los liderazgos territoriales, liderazgos territoriales que son muy importantes y en el peronismo no duran dos días, porque si ganaste, ese liderazgo territorial dura mucho tiempo. Cuando el peronismo está en ebullición tienen que aparecer los líderes territoriales. En La Plata, el compañero fue senador, tiene una trayectoria, pero le estamos pidiendo que encabece la lista de concejales, porque si encabeza la lista de concejales, estamos en condiciones que después vaya a discutir la intendencia de La Plata. Qué le estamos pidiendo a los compañeros de La Plata, y le estamos pidiendo que si se la bancan, ejerzan el liderazgo territorial, porque los compañeros que se acercaron a nosotros son buenos, sinó no se acercan acá, si se acercaron son buena gente y los vamos a acompañar. Y por qué se los presentamos, porque no somos una agrupación testimonial, nosotros estamos organizando el peronismo, sabemos lo que tenemos que hacer, armamos nuestros equipos técnicos para pensar los mejores programas y planes y proyectos en un mundo en guerra, pero también desde la unidad queremos presentar nuestro mejores hombres, porque lo que yo dije era que yo soy el punto de encuentro para que ustedes se encontraran y salieran a pelear y supieran que tenían gente en distintos lugares. Podemos ganar o perder pero nustros mejores compañeros los vamos a presentar. Como me pasó con Tony, en Pinamar, en un acto extraordinario. Y este compañero también va a encabezar la lista de concejales de Pinamar. Lo vamos a acompañar. No somos todos secos, tenemos un grupo de empresarios que nos acompaña, tenemos una serie de cosas que estamos armando, y necesitamos que florezcan las flores, en la medida que florezcan las flores, en las internas, nosotros vamos a discutir. Y si perdemos vamos a acompañar, pero si es lo que estamos diciendo, en la medida en que nosotros garantizamos que el que gana conduce y el que pierde acompaña, si perdemos vamos a acompañar, pero vamos abajo, arriba, en la lista nacionales, preferimos una lista de unidad. Preferimos una mesa, si vos llegás a una mesa de unidad para una lista de diputados y senadores, si llegamos todos juntos tenemos más de 22 diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, la lógica indicaría que tendríamos que armar una mesa, pero abajo, abajo tienen que florecer las flores, entonces, sea con PASO o sea con lista de unidad conformada en una mesa, arriba vamos a estar juntos, abajo también. Por eso las internas son importantes para que florezcan las flores, por eso están subiendo los compañeros, los que ustedes vieron, son nuestros precandidatos. Si perdemos acompañamos, ahora, si ganamos, nos van a tener que aguantar y nos van a tener que acompañar, y estamos llegando porque tenemos posibilidades, sabemos lo que hay que hacer. Nos estamos lanzando, y lo mismo hicimos en Corrientes, cuando llegamos a Corrientes, los compañeros decían sobre encuestas que había: Si nos juntamos ganamos, imagínense el años que viene, los titulares diciendo : “El peronismo recuperó Corrientes” así que humildemente les decimos a los compañeros correntinos júntense!. Y si no se juntan los vamos a señalar con el dedo porque no van a quitar el privilegio de decirles a los radicales que le ganamos Corrientes. Que mayor goce que ganarle la provincia de Corrientes a los radicales. Entonces, en ese esquema que es muy sencillo, los compañeros se están juntando , todo eso lo hicimos este año, con un discurso claro, y con el compañero Gioja que hizo una lista de unidad. La lista de unidad del peronismo la garantizaron el compañero Gioja y el compañero Infran. El peronismo es la fuerza que brinda al pueblo fe y esperanza, algo que este gobierno oligarca no puede producir.
En una programa me dijeron que tranquilo que está Moreno, y contesté: Es porque los peronistas no le pegamos a la gente en el piso , vamos a respetar por supuesto los tiempos electorales, necesitamos los tiempos electorales, pero Macri ya está en el piso, está terminado, entonces, va a agarrar sus bártulos y se va a ir a Italia, y los demás del gabinete no tienen importancia, ahora, quién es el que está preocupado por el fracaso de este gobierno?....Magnetto, por eso saca el fallo que saca, el gran perdedor del fracaso de Macri se llama Magnetto. El juicio de Papel Prensa es un juicio de lesa humanidad, ya pagaron los militares, hora van a pagar los civiles, que van a estar sentados en el banquillo de los acusados.

En este tema, que florezcan las flores, La Plata es un lugar muy importante, y al compañero, que fue senador provincial, le estamos pidiendo humildemente que asuma la responsabilidad de ejercer un liderazgo territorial, le puede salir o no le puede salir, lo que vamos a garantizar es que lo vamos a acompañar, entonces va a haber uno de los nuestros en La Plata y vamos a ir discutiendo, a ver compañero Taka:

Habla Emilio López Muntaner
 
Gracias Guillermo, gracias, simplemente manifestar lo que dijo el compañero hace un año, tuvimos la inmensa satisfacción de encontrarnos con Guillermo, de aparecer por la Ciudad de La Plata, como decía, con un grupo importante de compañeros, y simplemente les vine a decir esto: Muchachos, tenemos que salir a hablar más sencillo, tenemos que salir con palabras graves, no hay que hablar más con palabras esdrújulas, hay que hablarle al pueblo con sentimiento, desde el corazón, con palabras que están inscriptas dentro de la doctrina peronista desde hace más de 70 años y que la gente común, la gente peronista lo interpreta de una forma distinta, y que uno de los motivos por lo cual habíamos perdido esta elección, es justamente por no haber tenido una forma de comunicarnos con estos compañeros. Y así fue como salimos.

Hicimos otro acto en la Ciudad de La Plata, con más de 400 compañeros, entonces hicimos un acto en Berisso con más de 1000 compañeros, y otro en Ensenada, que La Plata, Berisso y ensenada ha sido históricamente la centralidad de la Ciudad Capital. Y lo que simplemente les quiero transmitir y reflexionar y dejarles este mensaje: está en nosotros, está pura y exclusivamente en la responsabilidad nuestra, de salir a buscar a esos compañeros, que por equis circunstancias…no importa que fue lo que determinó abandonar el barco de la Liberación Nacional y del Proyecto Nacional, y con este discurso, del peronismo, con este discurso concreto, real, sencillo, no tengo ninguna duda que vamos a volver a gobernar, no solamente los municipios que perdimos, sino la provincia y el gobierno nacional. Muchisimas gracias compañeros. 
 
Porque no hay plata para pagar los micros, entonces no tiene lógica que vengan con pocos recursos y vinieron en auto como pudieron. Pero lógico que sie en cada lugar que fuimos, hubiésemos tenido la plata para traer a los compañeros en micro, este lugar no alcanzaba. Si tuviésemos los recursos tampoco los utilizaríamos así, no tiene lógica, entonces vino una delegación de cada uno de los lugares, que nosotros entendemos que son importantes, porque ya empezaron a florecer la flores para que ustedes los conozcan, entonces este acto, es distinto los actos que tuvimos hasta ahora. Es para que ustedes los conozcan, los vean, los miren a los ojos, a cada uno de los candidatos, porque después los candidatos tienen que cumplir con ustedes. Porque sinó nos va a volver a pasar que alguno que le falte en la interna, piense que puede volver a usar la lapicera para resolver su tema personal y no los temas del bien común. Y la manera de que no pase, es que ustedes hagan valer el bastón de mando, y sinó el látigo, porque evita también enseñó a usar el látigo y yo me puse delante de ustedes, porque ustedes son el conocimiento, ustedes son un pueblo libre y estos van a ser los esclavos, como fui yo, por eso no soy candidato, quiero volver a ser parte del pueblo libre. Eso no significa que no vayamos a brindar lo que tenemos que brindar pero si alguno de ustedes ve que no se comportan como se tienen que comportar, tienen que hacer lo que hay que hacer, no podemos permitir que otra vez, algún compañero nos diga cosas que no sabemos de qué hablamos, si es que esto es así, Pero de la misma manera que digo eso, digo. Si el compañero, pide humildemente perdón a una Asamblea peronista como esta , y no hay acto más digno de un ser humano que pedir humildemente perdón, nosotros lo vamos a recibir al compañero con un aplauso porque es como la parábola del hijo pródigo y vamos a hacer una fiesta porque recuperamos a uno de los nuestros.
Seguramente, nos estábamos olvidando de decir que vamos a inaugurar un Unidad básica en La Plata, el 30 de diciembre, vengo de Jujuy y nos vamos a inaugurar una básica en La Plata. Y ahí vamos a estar todos, y es la última afiliada del año, porque esto es el peronismo, donde vamos a articular todos. Miren compañeros, empezamos el 16 de diciembre de 2015, que hicimos el primer evento, y estamos, un año después, viendo lo que hicimos en todo el país, en cada Ciudad, en todos los lugares, somos miles los de La Néstor Kirchner y la verdad es que tenemos representatividad, no lo podía haber hecho sin el gallego Älvarez y los queridos compañeros de Los Pueblos Peronistas de Capital, porque Los pueblos Peronistas de Capital empezaron esta historia hace muchos años atrás, nunca habíamos salido de la Capital Federal, y cuando salimos, salimos como La Néstor Kirchner y armamos este quilombo. Somos los únicos que armamos este quilombo de verdad, fuimos para adelante, fuimos explicando claramente lo que teníamos que hacer, y masticando los cordones para motivar a nuestros compañeros, porque muchachos y chicas: ustedes saben que vamos a recuperar los votos peronistas, porque les vamos a decir a los peronistas VOTA NUESTROS CANDIDATOS, PORQUE SI VOTÁS NUESTROS CANDIDATOS, VOTAS PERONISMO, Y SI VOTÁS PERONISMO, VOLVEMOS AL GOBIERNO Y SI VOLVEMOS AL GOBIERNO, VUELVEN LOS DÍAS MAS FELICES, QUE FUERON, SON Y SERÁN PERONISTAS.

2 Comentarios

  1. Como es posible que todavía haya gente como este energúmeno, la escuela de Herminio Iglesias. Y encima nos quiere hacer creer que es peronista. NOOOO....!!! Este patotero stanilista es el que nos dejó en la calle con sus maquinaciones, cuando se cerraron mas de mil tambos aqui en Santa Fé. Por ahí recita doctrina peronista, pero no sabe de lo que habla. El General decía que cada peronista debía tener en su mochila el Bastón de Mariscal, y no el garrote contra los verdaderos peronistas. Es un facista CARADURA...!!!

    ResponderBorrar
  2. Como es posible que todavía haya gente como este energúmeno, la escuela de Herminio Iglesias. Y encima nos quiere hacer creer que es peronista. NOOOO....!!! Este patotero stanilista es el que nos dejó en la calle con sus maquinaciones, cuando se cerraron mas de mil tambos aqui en Santa Fé. Por ahí recita doctrina peronista, pero no sabe de lo que habla. El General decía que cada peronista debía tener en su mochila el Bastón de Mariscal, y no el garrote contra los verdaderos peronistas. Es un facista CARADURA...!!!

    ResponderBorrar