LAURA ALONSO ACUSADA DE PERSECUSIÓN SELECTIVA A LOS CIUDADANOS
La Justicia ordenó que se determine si la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, incurre en persecución selectiva.
La medida se dispuso a partir de una denuncia del ex titular de AFIP, Ricardo Echegaray.La Sala Segunda de la Cámara hizo parcialmente lugar al reclamo del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien denunció una supuesta persecución selectiva por parte de la máxima autoridad de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en supuesta violación de sus deberes específicos. Cabe acotar que la idoneidad de Alonso está en completa duda, ya que no reúne profesionalmente los requisitos para ejercer ese cargo, dado a que debe ser abogada y Alonso no tiene título alguno que la avale al puesto que ostenta, y que ejerce gracias a un “decreto” de Macri, al mejor estilo de la monarquía, donde no se elige por capacidad y estudios básicos, sino por conveniencia.
La Cámara advirtió que el planteo no fue debidamente analizado por el juez federal Sebastián Casanello y ordenó que se revea y que se le pida la opinión a la fiscalía para determinar si debe abrirse la investigación.El eje, aquí, no se pone en cuáles son los casos en que sí se involucró el organismo,como querellante, entre otros supuesto, sino en aquellos en que dejó o deja de hacerlo, advirtió el tribunal.Para la Cámara no ha recibido respuesta la pretensión de Echegaray de que se inicie una pesquisa para determinar si pudo haber existido un actuar arbitrario configurativo de abuso de poder.
La Cámara dijo además que el juez Casanello también deberá definir si, con relación a la hipótesis así planteada, concurre o no en cabeza de Echegaray un perjuicio directo que lo habilite a constituirse en querellante.Por otra parte, el auditor general de la Nación,Alejandro Nieva criticó la labor de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien salió a defender al presidente Mauricio Macri, tras la difusión de los Panamá Papers.
Laura Alonso ha patinado y no ha cumplido con el rol que le correspondía. Ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias, afirmó Nieva. De esta forma, el auditor se sumó a la lista de diputados que cuestionaron la labor de la titular de la OA quien salió a defender aMacri, en lugar de iniciar una investigación por su cargo, en las 50 sociedades offshore que este tiene en Qatar, Panama, Estados Unidos y Bahamas, la enorme causa por la que está siendo denunciado en todo el planeta.
Por último, el funcionario dijo que en este momento está auditando el programa Conectar Igualdad, también desmantelado por Macri.

0 Comentarios