OBAMA EN LAS ÚLTIMAS, TRUMP Y PUTIN INICIANDO BUENAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS
Putin no expulsará a ningún diplomático estadounidense
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas impuestas por Estados Unidos.
No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas, aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.
Rusia se reserva sin embargo el derecho de tomar medidas de represalia y restaurará las relaciones ruso-estadounidenses dependiendo de la política del presidente Donald Trump, precisó el mandatario. Antes, había trascendido que Rusia expulsaría a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones de Washington contra Moscú por interferir en las elecciones presidenciales..
 El ministerio de Relaciones Exteriores [...] propuso al presidente ruso declarar persona non grata a 31 diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Moscú y cuatro diplomáticos del consulado general estadounidense en San Petersburgo, indicó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. En el medio, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, le bajó el tono a la disputa que comenzó ayer cuando Barack Obama anunció sanciones contra los servicios secretos militares rusos (GRU) y el Servicio Federal de Seguridad (FSB), la ex KGB soviética, la expulsión de 35 agentes de inteligencia declaradospersona non grata y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y Maryland.
Es hora de que nuestro país avance hacia cosas más grandes y mejores. Sin embargo, en el interés de nuestro país y de su buena gente, me reuniré con los líderes de la comunidad de inteligencia la próxima semana para que me actualicen sobre los hechos de esta situación, dijo Trump en un comunicado.

0 Comentarios