SIN MESA MULTISECTORIAL, EL SENADO SIGUE ADELANTE PARA SANCIONAR LA LEY DE GANANCIAS APROBADA EN DIPUTADOS
A pesar del acuerdo entre el Gobierno y 21 provincias para posponer el tratamiento de Ganancias, en el cual, una vez más, Macri intenta pasar por sobre los poderes, tanto legislativo como judicial, los senadores retomaron el debate para tener dictamen.
El Gobierno firmó con los ministros del área de Economía de 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una declaración conjunta para pedirles a los senadores posponer el tratamiento de la iniciativa sobre ganancias presentada por todo el arco político menos el macrismo, hasta tanto se pueda evaluar el efecto sobre las finanzas de los grupos de poder aliados a Macri..
Durante un encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acordó con los representantes de los distritos solicitar al Congreso posponer el tratamiento en el recinto del proyecto hasta tanto se pueda evaluar el efecto sobre las finanzas públicas nacionales, provinciales y municipales, sus consecuencia sobre el financiamiento de la obra pública, gastos de funcionamiento y los efectos sobre los servicios esenciales del Estado. Predicciones o amenazas? …cualquiera de las dos posturas es irrelevante.
 En el texto firmado, los ministros de Economía de las distintas provincias manifestaron que en ese período en el que se evaluará el impacto fiscal de la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados será prudente evaluar la eventual judicialización por la retroactividad y competencia jurisdiccional de algunos de los nuevos impuestos, el impacto sobre el ahorro nacional, los efectos sobre la equidad distributiva, el impacto sobre las economías regionales y la estabilidad tributaria para la atracción de inversiones. Convengamos que la muletilla de la lluvia de inversiones ya pertenece a sketchs de programas cómicos, dado a que Macri y cia. ya llevan un año mintiendo y mostrando una zanahoria, que solo comen ellos, eso sin contar el tiempo de la campaña, cuando comenzó esa gran mentira.De esta manera, las provincias rechazaron los gravámenes que propuso la Ley de ganancias para financiar el costo fiscal de la medida, como la renta financiera, al juego y a la actividad minera, todo apuntando a la defensa de los más ricos y en detrimento de la sociedad en general para que siga sosteniendo económicamente a la rancia oligarquía.Las partes están exigiendo una maesa multisectorial, en la cual está incluida la CGT. Por el momento sigue el debate en el Senado.

0 Comentarios