50 FUNCIONARIOS MACRISTAS IMPUTADOS POR DELITOS, REABREN OTRA CAUSA PENAL A MACRI…QUE AHORA PRETENDE IMPUTAR A NIÑOS DE 14 AÑOS
La fiscal Paloma Ochoa apeló la desestimación de una denuncia penal contra Macri, vinculada a la emisión de Lebac, por lo que la Cámara Federal deberá resolver abrir la causa.
La denuncia había sido presentada por diputados del Frente para la Victoria por la enormeemisión de LEBAC en detrimento de las arcas del Estado, contra el Presidente de la Nación y su equipo y fue impulsada en su momento por la fiscal Paloma Ochoa y que el juez Daniel Rafecashabía desestimado días atrás.
El magistrado consideró que la cuestión está relacionada con la política económica del actual gobierno, específicamente, con la estrategia del gobierno de sostenimiento de la cotización del peso frente al dólar mediante la emisión de LEBACS por parte del Banco Central, así como también mediante el endeudamiento externo. Todo ello denunciado por los legisladores opositores como defraudatorias y perjudiciales al Estado Nacional. Pero el juez, bajo presión, desestimó el caso.
 En su denuncia, los legisladores explicaron que el BCRA emitió entre diciembre de 2015 y octubre de 2016 más de 685 mil millones de pesos de títulos Lebacs con una tasa de interés de 40 por ciento anual en pesos, lo que impactó en las cuentas públicas en 200 mil millones de pesos.Rafecas dijo que el caso no era susceptible de investigación porque la decisión sobre las Lebacs y la emisión de deuda es una facultad del Gobierno y se trata decuestiones políticas no judiciables.Ahora la fiscal Paloma Ochoa apeló ese fallo y cuestionó al juez por esa decisión de no avanzar en la investigación de la denuncia.
 Si bien Ochoa sostuvo que no está en discusión la facultad que tiene el BCRA sobre la política económica, aclaró que en este caso lo que se debe investigar esuna presunta política monetaria abusiva decidida por funcionarios públicos, que extralimitándose en sus funciones, manipularon el valor real, fijado por el mercado, con el objeto de perjudicar las arcas del estado nacional en beneficio de determinados grupos económicos, obviamente amigos de Macri.
 La fiscal hizo referencia a que en el fallo del dólar futuro los camaristas de la Sala II, Martín Irurzun y Eduardo Farah, advirtieron que el BCRA tiene facultades para actuar en la operatoria de títulos públicos pero con algunas limitaciones y su intervención debe ser a precio de mercado.
 Ochoa remarcó además que la desestimación se hizosin efectuar ninguna de las medidas de prueba solicitadas.Es importante señalar la gravedad institucional que acarrea la imposibilidad de impulsar y avanzar en la investigación de posibles delitos cometidos por funcionarios públicos del más alto nivel de gobierno que habrían repercutido severamente en las arcas públicas, sostuvo.La Cámara Federal deberá definir si abre la denuncia después de la feria judicial.


POR OTRA PARTE…


Tras el crimen en el barrio porteño de Flores de Brian Aguinaco en manos de otro menor, el Gobierno quiere modificar el Código Penal y busca que los jóvenes puedan ser imputados desde los 14 años.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que la posición del Gobierno es asumir que existe una situación en la franja de 15 años relacionada con el delito y que es necesaria una nueva ley que aborde el régimen penal juvenil porque la que rige es paternalista.
Hoy la posición del Gobierno es que hay una situación en esa franja de 15 años que debe ser abordada por la ley, pero en base a consensos con Unicef y todo el arco político, dijo el titular de la cartera de Justicia. Agregó que la idea es comenzar una discusión seria durante el 2017, pero que el tratamiento legislativose dé recién en 2018, lejos de las elecciones legislativas. Dado el tenor facho de la propuesta, que por supuesto, le va a hacer perder más votos a los macristas de los que ya acumulan en su contra. En cuanto a que el proyecto de ley considere una baja en la edad de imputabilidad de menores, Garavano reconoció que la gente de Unicef no coincide con la necesidad de tomar esa medida, y señaló que respetaban esa opinión, que tambiénestará sobre la mesa de discusión de la ley.
 Según dijo, ya están trabajando con Unicef, así como con jueces y expertos respecto al abordaje de un nuevo régimen penal juvenil, y recordó que la ley que está en vigencia fue promulgada durante los años de la dictadura y que es básicamente paternalista.Reconoció también que el salto mayo” en el delito se da en la franja de los 15, más que de los 14, con lo que abrió el debate respecto de si la edad de imputabilidad debería ser a partir de los 14 o de los 15.
 La edad en la que se concentran la mayoría de los delitos, según su opinión, es entre los 14 y 15 años y los 28, y, agregó, tiene que ver también con el consumo de drogas.
 Lo que no dice Garavano, es que desde que asumió Macri hay un millón y medio más de pobres, producto de los despidos masivos, producto de haber aumentado la comida de los argentinos el 160 %, de desmantelar la Salud, la Educación, los Programas de estudio en la franja etaria que estigmatizan, condonarle las deudas impositivas a las multinacionales, eximir de retenciones a los multimillonarios titulares de las mineras, como a los terratenientes, pagarle a los fondos buitre más de lo que pretendían, quedándose con el vuelto…entre otras aberraciones cometidas a lo largo de un año por el gobierno de cambiemos. Todo eso, sin contar la inexistencia de políticas de prevención, campañas, ya que esos presupuestos se van a las 50 offshores que posee Macri en los paraísos fiscales. Pero así y todo pide imputar a niños de 14 años, buscando apoyo en el segmento oligárquico de la sociedad que odia a sus semejantes por naturaleza, porque para Macri, como para ellos, hay que matarlos a todos, como esgrimió públicamente la obesa Susana Giménez hace algunos años atrás, en respuesta a haber sufrido un robo. Entonces, la pregunta que surge es: A ellos que hay que hacerles?

0 Comentarios