A 20 AÑOS DEL ASESINATO DE JOSÉ LUIS CABEZAS, MARCOS PEÑA LES DESEÓ FELICIDADES A LOS REPORTEROS GRÁFICOS


El jefe de Gabinete cree que es hoy es un día festivo,y es el día que conmemora dos décadas del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias a mano de la custodia - y por orden - del empresario Alfredo Yabrán.
En un día conmemorativo por el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, deseó felicidades a los fotógrafos como si se tratara de un día festivo.A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete escribió: Muchas felicidades a todos los reporteros gráficos del país en su día, quienes con sus fotos cuentan una parte muy importante de la historia. Este mensaje lo dio en un día que tiene poco para celebrar.
El 25 de enero de 1997, José Luis Cabezas apareció calcinado dentro de un auto, en un gran pozo, a 13 kilómetros de la ciudad balnearia de Pinamar. Desde un primer momento, el principal sospechoso fue el empresario Alfredo Yabrán, quien manejó un verdadero imperio desde las sombras durante la década de los 90 en Argentina.Ni los servicios de inteligencia tienen una foto mía, dijo alguna vez el poderoso empresario en una entrevista. Fue José Luis quien obtuvo esa primera foto y lo pagó con su vida.
Por el crimen, varios policías bonaerenses y la custodia de Yabrán fueron hallados culpables. El empresario fue declarado autor intelectual post-mortem, ya que antes del juicio se suicidó en su chacra en Entre Ríos, en 1998.
Hoy Gustavo Prellezo, el asesino material, está en libertad absoluta, Cambiemos también trajo aparejado que asesinos caminen entre los ciudadanos comunes, pero después salen, demagógicamente, hablando de bajar la franja etaria en imputabilidad….y para ellos, la cúpula de gobierno, la conmemoración de un asesinato, es un día festivo.

0 Comentarios