CASO ARRIBAS, LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS
La Justicia habilitó la feria tras la denuncia de Carrió, quien deberá ratificar la denuncia, mientras Arribas, el jefe de la AFI, denunciado por cobrar la friolera de 600 mil dólares de coima, vuelve este lunes de sus vacaciones ¿?
Carrió, la gran aliada al gobierno nacional, se presentará mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, para ratificar la denuncia que hizo contra el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, quién cobró una coima de 600 mil dólares y quedó escrachado en el escándalo deOdebrecht.
Macri, en tanto, intentó por todos los medios, minimizar el escándalo por la coima que Arribas recibió, diciendo: va a traer los papeles el día 23, cuando el funcionariovuelva de sus vacaciones, demostrando ¿?que él vendió un departamento con el dinero que, según reconoció, recibió de un operador financiero condenado por el pago de coimas del gigante constructorOdebrecht…. oscureciendo todo lo que pretendió aclarar.
 La Justicia habilitó la feria de enero para tramitar la investigación y citó a Carriócon el fin de que ratifique la denuncia, en un trámite que quedó radicado en el juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado.
Tras la ratificación de Carrió, el fiscal Delgado estará en condiciones de impulsar la investigación para iniciar formalmente la causa.
Una denuncia similar presentaron diputados del FPV, por el delito de cohecho, que recayó ante el juez federal Sebastián Casanello.
 La base de ambas denuncias es la misma: un artículo publicado el 11 de enero en el diarioLa Naciónpor el periodista Hugo AlconadaMon en donde sostiene que un operador financiero y cambiario brasileño condenado por la justicia de su país transfirió 600 mil dólares en cinco pagos que comenzaron un día después de que, en setiembre de 2013, se reactivara el contrato por el soterramiento del tren Sarmiento, para el gigante brasileñoOdebrecht.
Leonardo Meirelles, condenado en Brasil por el pago de coimas en el caso Lava Jato, afirmó que transfirió un total de US$ 594.518 mediante cinco giros a una cuenta en Suiza de Arribas entre el 25 y 27 de septiembre de 2013, desde una cuenta bancaria en Hong Kong. Pero Arribas intentó defender lo indefendible en un comunicado, diciendo que percibió una transferencia por US$ 70.495, el 26 de septiembre de 2013, que adjudicó a la venta de un inmueble en San Pablo y negó haber recibido las cuatro transferencias restantes y desmintió una vinculación con el Lava Jato. Ningún ladrón confiesa el delito.

0 Comentarios