De la mano de la oligarquía, la Argentina retrocedió casi un siglo. Situando a la vasta zona de la Patagonia nuevamente en el conflicto de despojar a los nativos y naturales dueños de las tierras de todo derecho de propiedad, como se hizo allá por 1920 y ahora en favor de Gran Bretaña para beneficiar al magnate Joe Lewis y al otro magnate italiano Luciano Benetton.

Como ya se vió en campaña, cuando lamentablemente ganó Cambiemos las elecciones nacionales, esbozaron como himno la conocida canción de Queen, We're the champions, hoy suponemos que esta conducción, siguiendo la línea de alto perfil apátrida estará preparándose para poder cantar God Save The Queen (Dios salve a la Reina), el himno plantado que tiene la cúpula de gobierno actual, a la que también, capaz que pueden agregar alguna tarantella en honor a Benetton y a la espuria familia presidencial.

Este prólogo anticipa las brutales imágenes de nuestros compatriotas gravemente heridos por defender lo que es suyo, por no permitir ser despojados de sus tierras, como fueron despojados sus ancestros por Roca en 1870.



 
La historia, previa a estos graves acontecimientos:

  
Desde esta redacción, agradecemos la crónica que nos ha enviado Cristian Bas desde El Bolsón, Río Negro.

0 Comentarios