LA PROPUESTA DE CAMBIEMOS: IMPUTAR A NIÑOS Y ALIMENTAR EL MORBO
Como se sabe, solo el 5 % de los delitos son cometidos por menores, la pregunta es que se hace con el 95 % restante de delincuencia que tiene en vilo a toda la sociedad. Con una ministra ausente y negligente y funcionarios en la cartera de Justicia que declaran desconocer cada tema en cuestión, poco se puede hacer en un tema tan álgido como es la seguridad. Pero para el actual gobierno, estigmatizar y lavar las culpas con los menores, parece ser el
camino de solución a todos sus males, producto de sus mentiras de campaña.
Así, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley con el que busca bajar la edad de imputabilidad penal de menores después de las elecciones de octubre, significativa decisión, dadas las elecciones
La idea de imputar a niños de 14 años después de las elecciones de octubre es para evitar que el tema se cuele en la campaña electoral, dijo este domingo el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares.
No está mal que los políticos tomen posiciones y diganmis planes son estos o aquellos. Lo que queremos evitar es que el debate de la aprobación de la ley y el tratamiento en particular se haga en una época electoral porque sinó es muy contradictorio, sostuvo Casares. En ese marco, el funcionario explicó que una comisión de expertos integrada por especialistas de distintas áreas realizará diversas reuniones con el objetivo final de entregar al ministro de Justicia un proyecto de ley con un sistema penal juvenil. Casares señaló que a los asesores se les da 12 meses para que hagan su tarea, en este caso puede ser que la comisión termine antes, pero tenemos el compromiso del ministro de Justicia de presentar el proyecto después de octubre.
 El funcionario agregó que las estadísticas indican que son muy pocos los menores que cometen delitos. Son números que están muy lejos de ser la realidad de la cantidad de chicos que cometen delitos, explicó, al tener que reconocer las estadísticas reales.
El debate sobre una eventual disminución de la edad de imputabilidad penal se intensificó tras el reciente asesinato de Brian, el joven de 14 años muerto por otro de 15 en un intento de robo en el barrio porteño de Flores, y que el joven delincuente está íntimamente ligado a la barrabrava de Boca, ya que operaba como “mulita” en el tráfico de estupefacientes, como ya hemos dado a conocer días atrás, y que desde el gobierno gestionaron para que salga del país, dada la presunción de lo que podía llegar a declarar ante la Justicia argentina, implicando seriamente a muchos actores del actual gobierno.

0 Comentarios