LÓPEZ MUNTANER: GÓMEZ CENTURIÓN ES LA VISIÓN DE MACRI SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
Creo que lo que dijo Gómez Centurión es lo que piensa Macri. Gómez Centurión es funcionario de este gobierno, y Macri, si está en desacuerdo, tiene el deber de pedirle la renuncia, sino, queda claro que son laspalabras del propio gobierno. El radicalismo, por su parte, debería expresar su repudio a tan flagrante afrenta a los Derechos Humanos.
Este tema es de suma gravedad institucional, porque un alto funcionario del gobierno no puede expresarse en contra de cosa juzgada y condenada por la Justicia argentina, que determinó de manera contundente, sobre el siniestro plan sistemático de secuestro y tortura ejecutado por las tres fuerzas armadas, los delitos de lesa humanidad cometidos, probando la existencia de terrorismo de Estado y cuyas víctimas fueron hombres y mujeres argentinos, entre ellos, trabajadores, estudiantes, empresarios, hombres y mujeres de la Cultura.
 Gómez Centurión debería ser imputado inmediatamente y retirado del cargo que ocupa. Pero eso no va a suceder, ya que Macri piensa de la misma forma e intentan poner otra agenda de discusión, evitando que las primeras planas de los diarios publiquen la incapacidad de reactivar la economía, los saqueos a la ANSES y ocultar también, los brutales ajustes en contra del pueblo, y más tarifazos, como los que informó en el día de hoy el alfil Aranguren, en una conferencia de prensa.Sin duda que transitamos un gobierno que tensa la soga como mecanismo de gobernabilidad. Pero el problema es, que día a día van perdiendo credibilidad en la sociedad y porque las elecciones están lejos todavía, las que piensan ganar coimeando punteros.Macri debería tener en cuenta la experiencia de 2001.Lo peor para un gobierno es no escuchar los reclamos del pueblo y terminar subestimándolo.

0 Comentarios