El gobierno renovó el plan de control de precios, creado por Cristina Kirchner, para establecer precios de referencia. La nueva lista llegó con subas en promedio del 3 %.

Luego de que la inflación de 2016 superara el 40%, el gobierno decidió dar continuidad al programa de Precios Cuidados elaborado durante el gobierno Nacional y Popular que en ocasión de su lanzamiento había sido duramente criticado por quienes hoy ocupan el Ejecutivo.

La secretaría de Comercio que conduce Miguel Braun dio conocer este jueves el nuevo listado de productos que forman parte del programa y que estará vigente hasta el próximo 6 de mayo.

El plan contará con un total de 545 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. Con respecto al listado anterior se registra una suba en promedio del 3%.

De esta forma, se suman al nuevo listado 72 productos como protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo en todo el país, mientras que continúan los alimentos y bebidas saludables. En el nuevo listado también continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados.

0 Comentarios